No cabe duda de que la CDMX es uno de los mejores epicentros gastronómicos hoy en día, prueba de ello es que en la actualidad han abierto un sinfín de restaurantes cuya propuesta culinaria está basada en deleitar hasta los paladares más exigentes. Tanto así que los platillos y método de preparación juegan un papel clave al momento de sorprender a los comensales, quienes buscan spots que satisfagan sus antojos, mientras disfrutan del mejor ambiente citadino. Una de las opciones que ha sorprendido bastante es Alelí, un rooftop en la CDMX que vale la pena conocer y no dejar pasar desapercibido.
Ubicado en el corazón de la colonia Roma, Alelí es un rooftop en la CDMX cuya propuesta culinaria basa su concepto en cocina a las brasas, en donde los alimentos de mar y tierra son los protagonistas de un menú variado, creativo y que cambia por temporada. Oswaldo Olivia Rico es el chef quien está a cargo de esta propuesta, en donde creó una selección de vegetales, pescados y mariscos asados que se unen a una barra de crudos que crean platillos llenos de sabor, gracias a que aquí se utilizan ingredientes de la mejor calidad.
Uno de los platillos insignia en este rooftop de la CDMX es su aguachile rojo, una opción deliciosa, pero diferente al platillo tradicional, pero que tanto en sabor como método de preparación es excepcional. Otro de los platos que vale la pena probar es el taco de camarón a las brasas con pasta de chintextle–una pasta de chile molido muy utilizada en Oaxaca–. Un imperdible son las quesadillas con queso y Rib eye o el socarrat relleno de chicharrón prensado y pesca curada. Y porque siempre hay huequito para el postre, el cheesecake es uno de los más solicitados.
En cuanto a la coctelería, este rooftop en la CDMX tiene a su disposición una carta de drinks coquetos y refrescantes, ideales para acompañar cualquier platillo o simplemente ir a beberlos en una tarde casual en esta terraza. Uno de los más cautivadores es el Ginger Gin, elaborado con ginebra, cordial de piña y menta; al igual que el Xuana Bee, un cóctel preparado con bourbon, miel de agave y salvia que los expertos bartenders de Alelí crearon para cautivar a los amantes de la mixología.
Finalmente el diseño de este rooftop en la CDMX se combina con una atmósfera relajada y sin pretensiones, haciendo alusión a un espacio que refleja la simplicidad en cada uno de sus espacios que se encuentran distribuidos en su gran barra y el resto mesas y sillas que permiten al comensal disfrutar de una vista panorámica. Aquí, tanto el mobiliario como el resto de decoración se unen para crear una armonía perfecta entre la tonalidad rojiza de sus paredes con elementos naturales como las plantas y macetas que rodean las bardas, al igual que la vegetación y luces que entre cubren el techo creando un vibe lleno de magia.