Rosewood San Miguel de Allende: Lujo y comodidad en uno de los pueblos más bonitos del país

San Miguel de Allende, con su encanto colonial, calles empedradas y una vida cultural vibrante, te cautiva desde el primer momento. Este pintoresco pueblo, famoso por su belleza histórica y su cálida atmósfera, ofrece una vivencia que promete ser inolvidable. Pero si a tu estancia quieres sumarle una experiencia aún más completa y sofisticada, el Hotel Rosewood San Miguel se presenta como una tentación irresistible: un oasis de lujo y confort donde podrás relajarte y disfrutar de todas las comodidades. Si algo tiene este hotel es que combina a la perfección el encanto del pasado con las comodidades del presente, su oferta gastronómica te dejará anonadado, y su servicio y atención son tan puntuales que corres el riesgo de no querer salir nunca de este paraíso. 

Hoteles en San Miguel de Allende
Un hotel de belleza colonial. Foto: Cortesía

Un hotel de belleza colonial

Al llegar a Rosewood San Miguel te recibe una fachada colonial que te transporta a otra época. Sus muros, pintados en un cautivador tono terracota, los amplios pasillos, techos de doble altura y arcos de medio punto, envueltos en luz natural, se funden armoniosamente con el paisaje de esta icónica ciudad. Además, Rosewood se presenta como un hotel galería, pues cada mes invitan a un artista a exponer sus obras en cada rincón de este alojamiento, acercando a los huéspedes a la historia artística de San Miguel de Allende. Y esto es solo el principio. Cada una de sus 67 habitaciones son un lujoso refugio para el descanso. La decoración, también inspirada en el México colonial, incluye vigas de madera oscura en el techo y paredes, muebles finos hechos por artesanos mexicanos, gratas salas de estar, amplios balcones o terrazas privadas, y camas tan confortables donde podrás tener tus mejores sueños. 

Hoteles en San Miguel de Allende
Suite en Rosewood San Miguel. Foto: Cortesía

Experiencia culinaria sin igual

La experiencia culinaria en Rosewood San Miguel es un verdadero viaje sensorial. Con una diversidad de espacios que se adaptan a cada gusto y ocasión, además todos sus chefs cuentan con un amor y una pasión por la cocina, que se refleja en cada uno de sus platillos. Empezando por el Restaurante 1826, liderado por el Chef Alejandro Avilés, su menú presenta recetas inspiradas en la cocina mexicana, buscando igualar ese sabor especial de las cocinas de las mamás y las abuelas. Podrás disfrutar de tu comida en la tranquilidad del salón interior, con amplios ventanales, o eligiendo una mesa del exterior, con vistas a los jardines. Si te invade el apetito después de un refrescante chapuzón en la extensa piscina, no tienes que ir muy lejos. A un lado está el Restaurante Agua, que ofrece un menú de deliciosos platillos mexicanos, bocadillos ligeros con mariscos y refrescantes bebidas, para que puedas continuar disfrutando de la comodidad del ambiente. 

Hoteles en San Miguel de Allende
Interior del Restaurante 1826. Foto: Cortesía
Hoteles en San Miguel de Allende
Deliciosos platillos y bebidas refrescantes del Restaurante Agua. Foto: Cortesía

Para la noche, Rosewood te presenta dos opciones excepcionales: el Tequila Bar, un espacio elegante que cuenta con una extensa colección de los mejores licores de todo el mundo, y un menú de tapas internacionales, o pequeños platillos para compartir. Podrás acompañarlos con alguno de sus cócteles artesanales o degustar una copa de vino tinto o vino blanco, de la propia etiqueta del hotel, y deleitarte con sus sabores mientras escuchas jazz en vivo. La otra opción y uno de los espacios más espectaculares, no solo del hotel sino de San Miguel de Allende, es Luna Rooftop, la terraza con la mejor vista de la ciudad hacia la emblemática Parroquia de San Miguel Arcángel, ideal para disfrutar de un hermoso atardecer o de los cielos más estrellados, si tienes un poco de suerte hasta disfrutar de un espectáculo de luces artificiales. La experiencia gastronómica de la terraza está a cargo del Chef Fernando Estrada, quien elaboró un menú inspirado en los sabores del Mediterráneo con una reinterpretación local y a base de productos mexicanos. Además, cuentan con amenidades como calentadores y mantas para hacerle frente al frío. Es un ambiente tan chic y relajado que se ha convertido en un imperdible de visitantes y locales, tanto que se dice: ‘Si vas a San Miguel, tienes que ir a Luna’.

Hoteles en San Miguel de Allende
Vista espectacular en Luna Rooftop. Foto: Cortesía
Hoteles en San Miguel de Allende
Tequila Bar 1826. Foto: Cortesía

Un destino de bienestar

Como hablamos de un hotel que buscará consentirte a como dé lugar, alberga en sus instancias el Sense, A Rosewood Spa, un entorno exquisito de lujo y tranquilidad, donde podrás disfrutar de experiencias wellness para reparar, recargar e inspirar tu cuerpo, mente y espíritu. Este espacio cuenta con tratamientos curativos tradicionales, inspirados en los nativos Otomíes. Desde experiencias holísticas, masajes relajantes, tratamientos corporales para revitalizar la piel, hasta rituales enfocados en preservar la juventud y la belleza. Este lugar, ubicado en la planta alta del hotel, dispone de ocho cabinas de tratamientos, sauna, área de vapor, áreas de relajación y gimnasio. A estos placeres, se suman experiencias holísticas que invitan a los visitantes a encontrar el bienestar, como el Tarot Místico, la Carta Natal Astral y la Ceremonia del Cacao.

Hoteles en San Miguel de Allende
Sense, A Rosewood Spa. Foto: Cortesía
Hoteles en San Miguel de Allende
Majestuosa piscina. Foto: Cortesía

Conoce San Miguel de la mano de Rosewood

En Rosewood San Miguel las posibilidades de entretenimiento son infinitas, tanto dentro del hotel como fuera de él, ya sea que elijas divertirte en sus canchas de tenis o descubrir la esencia de San Miguel con ayuda de Rosewood. Su filosofía A Sense of Place los impulsa a crear experiencias auténticas que conecten al visitante con la cultura y el entorno local. El concierge del hotel puede planear actividades que van desde un paseo privado en globo, un tour en cuatrimotos por las colonias y lugares más representativos de San Miguel, un recorrido en caballo por las antiguas cantinas de la ciudad o hasta un paseo en bicicleta, cualquier cosa que se te ocurra hacer en San Miguel, el hotel puede hacer que suceda.

Hoteles en San Miguel de Allende
Recorrido en caballo por las antiguas cantinas de San Miguel. Foto: Cortesía

Próxima apertura de Pirules Garden Kitchen

Rosewood San Miguel está casi listo para inaugurar su nuevo restaurante Pirules Garden Kitchen, que se ubicará en los jardines del hotel y tendrá un acceso directo desde la calle Cardo. Estará dirigido por el talentoso Chef Odín Rocha quien trae un concepto de cocina rústica campestre, con un menú que se inspira en la cocina de humo y en las técnicas que honran el origen de los ingredientes y los productores locales. Para el concepto del restaurante tuvieron que ‘irse al pasado’, para aprender de la cocina sanmiguelense de hace 200 años. Su proyecto es muy cercano a la naturaleza, buscará rescatar y preservar el producto local, para eso ya están trabajando con huertos y granjas cercanas quienes les proveerán ingredientes seleccionados de alta calidad. Todo esto va a enmarcar la cocina del restaurante, una cocina propositiva, con mucha influencia de lo que les rodea y con un menú que se reinventará cotidianamente con los productos de temporada. Se espera que la inauguración sea a finales de este año. 

Dirección: Nemesio Diez 11, Zona Centro, San Miguel de Allende, Guanajuato.
Página: rosewoodhotels.com/es/san-miguel-de-allende
Hoteles en San Miguel de Allende
Rosewood San Miguel de Allende. Foto: Cortesía