El Paseo de la Reforma es una de las avenidas más emblemáticas de todo México, tanto por ser sede constante de eventos históricos, como por albergar increíbles recintos gastronómicos de primer nivel. Recientemente abrió sus puertas uno de ellos, en boca de todxs por su maravillosa propuesta de cocina de campo basada en los ingredientes de temporada, así como sus panoramas privilegiados hacia el Monumento a la Independencia. Hablamos de Salazar, ¡tienes que visitarlo!
¡Coman, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: Top 5: Los hoteles más exclusivos sobre Paseo de la Reforma
Salazar es uno de los nuevos restaurantes de la CDMX que promete convertirse en hotspot de Reforma, esto gracias a que comparte un concepto destacable en arquitectura, diseño y, claro está, gastronomía. Se trata de un proyecto desarrollado por ITERATIVA –Desarrollador Inmobiliario– y co-creado con el chef Edo Kobayashi –Rokai, Sushi Kyo, Enomoto Coffee–, cuya propuesta encuentra en balance perfecto entre especialidades internacionales e influencias asiáticas, con un privilegio especial a la cocina de campo y los ingredientes de temporada.
El espacio de Salazar es tan imponente como su concepto gastronómico, estableciéndose como una preciosa terraza situada justo en el rooftop de PÚBLICO Coworking, y ofreciendo algunos de los panoramas más espectaculares hacia el Monumento a la Independencia. Se trata de una colaboración especial entre el arquitecto Alfonso López Velarde, el interiorismo de Habitación116 y la iluminación de S O M B R A, emanando un bistró de campo con sus acabados amaderados, decoraciones en colores sobrios y atmósfera cálida.
TE PUEDE INTERESAR: 7 restaurantes con la vista más espectacular de Paseo de la Reforma
Debido a su carácter temporal, el menú de Salazar cambia constantemente, pero manteniendo siempre una esencia contemporánea y de influencias asiáticas, lo que a su vez resulta en un cuidado preciso hacia la calidad de sus productos. En sus entradas encontrarás deliciosas ostras con salsa mignonette, gnocchi à la Parisienne con jamón serrano y pomodoro, y grilled langoustine con emulsión de poro caramelizada.
Entre sus principales se pueden apreciar platos vegetales, de mar y tierra. Ya sea que pruebes su betabel texturizado con salsa harissa y queso de cabra, su pescado a la parrilla con mousse de alcaparras y cebollín frito, o su New York añejado con sauerkraut y salsa a la pimienta, tendrás asegurada una comida espectacular. Se recomienda hacer reservación previo a la visita, esto a través de su sitio web.