Japón y México se unen en una sola salsa
La salsa de soya Kikkoman con 300 años de antiguedad sepone mexicana y te tiene una sorpresa picante y deliciosa que debes probar.

Imagina que te encuentras en un restaurante japonés y acabas de pedir tu rollo favorito, de repente llega el mesero y te trae un clásico, la salsa de soya, y hace esa pregunta que tanto esperabas. ¿Quiere chiles toreados? Pues te tenemos una noticia, ya no tendrás que exigir tu básico mexicano, puesto que la salsa número uno en el mundo, Kikkoman, te tiene una sorpresa picante.

TAMBIÉN LEE: 6 RESTAURANTES EN LA CDMX EN DONDE COMERÁS SUSHI TAL Y COMO EN JAPÓN (‘UMAMI’ GARANTIZADO)

Foto: Food and Pleasure

Con motivo de realizar la fusión entre México y Japón, la marca de salsa de soya con más de 300 años de tradición culinaria tuvo un gran acierto al agregarle sabor picante a su producto original y de ese modo conquistar los corazones de todos los herederos aztecas, uniendo dos culturas a través de una salsa.

Para este gran evento de presentación, nos fueron presentadas algunas creaciones japonesas especiales, las cuales nos maravillaron por su combinación con la picosita, dulce y al mismo tiempo salada Kikkoman con chiles. Esto fue lo que probamos.

1.Tártara de salmón con gelee de chile, la cual tenía una textura gelatinosa, fresca y agradable.

Foto: Food and Pleasure

2.Garra de león con salsa de chile mantequilla, un sabor que se mezcla en tu boca fuerte y delicioso.

Foto: Food and Pleasure

3.Niguiri de atún con hueva de erizo, al más puro estilo japonés agregando un ligero picor.

Foto: Food and Pleasure

4.Rollos de Rib Eye con queso crema y salsa de chile, para cualquier amante de la buena carne.

Foto: Food and Pleasure

5. Yakimeshi de arrachera, un clásico con un giro muy inesperado.

Foto: Food and Pleasure

Además, Kikkoman no tiene agregados químicos. Su proceso de producción es largo para lograr elaborarla del modo más natural posible, solo te diremos que la fermentan durante seis meses, por lo que su aroma y sabor son naturales. El chile que utilizan es el serrano, la variedad más producida en México.

Foto: Food and Pleasure

Después de esto, nos queda claro que Japón y México son muy diferentes pero que hacen una mancuerna increíble y explosiva.

¡Coman, disfruten y compartan!

Foto: Food and Pleasure

Foto de portada: Jonathan Forage