¿Qué mexicano no ama las salsas? Para nosotros ese toque picosito en cada comida es el complemento infalible para el goce y disfrute sin importar la ocasión, horario o día. Pero entre ese mundo de salsas que caracteriza nuestra rica gastronomía, hay algunas que guardan un lugar especial, ya sea por historia, o por tradición. Tal es el caso de la salsa macha, una mezcla de chiles, semillas y aceite que la conserva para cualquier ocasión.
¡Come, disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: Nerina tiene un brunch para ir con tus amigas y darte un día libre
La salsa macha tiene su origen en Veracruz, esta salsa prehispánica se elaboraba con chile comapeño endémico del estado. En la preparación se incluyen semillas de ajonjolí y con el tiempo se fueron agregando cacahuates, calabaza, almendras y nuez. Aunque cada lugar tiene su versión y mezcla de sabores, lo que sí sabemos es que es perfecta para cualquier platillo.
Todos conocemos la típica salsa macha con la mezcla de chiles que le dan ese tono rojo, pero existe un lugar que ha cambiado totalmente lo que conocíamos de esta salsa, para darnos una increíble salsa macha ‘verde’, se trata de Casa M del chef Maycoll Calderón. Una tienda en línea que vende productos italianos y mediterráneos elaborados a mano y 100% naturales.
TE PUEDE INTERESAR: Top 5 de las mejores tiendas de la CDMX para comprar embutidos para un picnic increíble
Esta salsa macha se elabora con una base de chile serrano, habanero y jalapeño con un mix de nueces, cacahuates, pistache, albahaca, perejil, cilantro y aceite de oliva. Creando una salsa suave y untable con el picor ideal para acompañar carnes, pescados y antojitos mexicanos. En su lista de salsa también se encuentra la tradicional salsa macha, pero te recomendamos arriesgarte y probar esta versión verde que te sorprenderá.