Entre los múltiples Pueblos Mágicos pertenecientes a Chiapas, existe uno cuya ubicación estratégica lo hace perfecto para cualquier plan vacacional, complementándose de una serie de atractivos que serán perfectos para descubrir el encanto cultural del estado. No solo cuenta con callecitas llenas donde apreciar su hermosa arquitectura barroca, sino que también se encuentra en cercanía directa con algunas de las maravillas naturales más emblemáticas en el estado. Sigue leyendo para descubrir todos los detalles.
Chiapas cuenta con seis Pueblos Mágicos, y podríamos afirmar que San Cristóbal de las Casas es uno que no puede pasarse por alto. Considerada como la ciudad más relevante en la Región de los Altos de Chiapas –y entre las más pobladas en el estado–, es parada imprescindible para maravillase con el patrimonio arquitectónico, cultural, histórico y gastronómico de México.
Centro histórico de arquitectura colonial
Inclusive antes de catalogarse como Pueblo Mágico en 2013, San Cristóbal de las Casas se ha considerado uno de los destinos más importantes en Chiapas. Su altitud elevada permite que se disfruten temperaturas refrescantes a lo largo del año, mientras que sus calles se mantienen como testigos de una historia sorprendente. Tan solo su Centro Histórico es uno de sus puntos de interés más importantes, lleno de edificios coloniales bien conservados que, en su mayoría, son una expresión de la arquitectura barroca chiapaneca.
TE PUEDE INTERESAR: 6 de los hoteles boutique más bonitos de San Cristóbal de las Casas
Qué ver en San Cristóbal de las Casas
Un ejemplo de esto último es el Templo y antiguo convento de Santo Domingo, entre las máximas expresiones del barroco chiapaneco y sorprendente gracias a su fachada rosa, adornada de grandes figuras ornamentales y con variedad de hermosos detalles religiosos. Otros sitios de importante valor arquitectónico son su Catedral de San Cristóbal de las Casas, Centro Cultural de los Altos, Iglesia de la Merced e Iglesia de San Nicolás.
Una joya chiapaneca
Cabe destacar que San Cristóbal de las Casas se encuentra rodeado de impresionantes paisajes y maravillas naturales, entre los que destacan el Cañón del Sumidero y las cascadas de Agua Azul, cuya visita se puede organizar fácilmente desde cualquier agencia de viajes en el Pueblo Mágico. Sin duda alguna, cualquier visita vacacional será garantía de una experiencia inolvidable y perfecta para descubrir la belleza de la cultura chiapaneca.