Conoce el restaurante escondido en el Ajusco donde disfrutar deliciosa cocina a la leña en medio del bosqueFoto: @santa_montana_ajusco
Santa Montaña es el escape perfecto del Ajusco para disfrutar de un hermoso entorno natural y una exquisita propuesta de cocina a la leña.

Si disfrutas los espacios llenos de vegetación y al aire libre, entonces entenderás la necesidad ocasional de salir de la CDMX – o al menos a sus afueras – para respirar un poco de aire fresco y rodearse de la belleza natural del país. Existe un restaurante escondido en el Ajusco que es perfecto para ese tipo de planes, con un hermoso entorno natural y una exquisita propuesta de cocina a la leña. ¡Aquí te contamos más sobre él!

¡Coman, disfrutan y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: CUBO: El lugar secreto para tener una comida ‘top’ en pleno bosque (cerca de la CDMX)

El Ajusco es un Área Natural Protegida de increíble riqueza biodiversa, un hermoso bosque montañoso localizado al sur de la Ciudad de México donde realizar hiking, senderismo y demás actividades ecoturísticas. En el kilómetro 12.2 de la carretera Picacho-Ajusco se esconde Santa Montaña Ajusco, un asombroso espacio al aire libre de cocina a la leña y atmósfera familiar.

Foto: @santa_montana_ajusco

Santa Montaña Ajusco es de los secretos mejor guardados de la ciudad. Se trata de un amplio establecimiento al aire libre rodeado de los escenarios naturales del Ajusco, el sitio perfecto para disfrutar una experiencia familiar con pizzas a la leña, cocina a la parrilla, carnes ahumadas, mariscos, coctelería de la casa y variedad de actividades para los más pequeños.

Foto: @santa_montana_ajusco

El sitio cuenta con una atmósfera amigable durante el día y más acogedora por las noches, adornado de luces cálidas que lo ambientan románticamente. Hay una cocina abierta donde ver las preparaciones a la parrilla, fogata para asar malvaviscos, área de juegos, pasos en pony, y hasta tiendita de curiosidades infantiles. Además, Santa Montaña Ajusco es pet-friendly, por lo que tu mascota también podrá disfrutar la salida de fin de semana.

Foto: @santa_montana_ajusco

TE PUEDE INTERESAR: 5 lugares para practicar ciclismo de montaña en la CDMX

En el menú encontrarás un exquisito concepto campirano de ahumados y preparaciones a la leña, con pizzas artesanales, carnes, mariscos y especialidades de la casa. Entre los platos favoritos se encuentra el Brontosaurio, una pieza de short rib de 800g con carne perfectamente suave y jugosa, perfecta para compartir en familia; también te recomendamos probar su sándwich de pulled pork, su pizza con rib eye al estilo napolitano, o su mojarra frita.

Foto: @santa_montana_ajusco

Si visitas Santa Montaña Ajusco con ganas de disfrutar un par de drinks, encontrarás también una deliciosa propuesta de mixología, con cócteles creativos y de sabor refrescante. No es completamente necesario, pero sí recomendable hacer una reservación antes de visitar el restaurante, así tendrás asegurada una mesa de servicio y la mejor experiencia posible.

Foto: @santa_montana_ajusco
Dirección: Carretera Picacho-Ajusco Km 12.2
Sitio web: @santa_montana_ajusco