Visitar el Santuario de las Luciérnagas en Amecameca será uno de los espectáculos luminiscentes más bonitos que podrías vivirFoto: Bosque Esmeralda
Una de las mejores experiencias cerca de la CDMX será visitar el Santuario de las Luciérnagas de Amecameca. ¡No te pierdas su temporada!

Sin duda alguna, conocer un santuario de luciérnagas es uno de los espectáculos naturales más espectaculares que se puede vivir en México, ya que permite apreciar un show de luminiscencia completamente orgánico y majestuoso. El Santuario de las Luciérnagas de Amecameca es una de las mejores opciones que visitar cerca de la CDMX, localizado en su Bosque Esmeralda y ofreciendo un precioso espacio de conexión medioambiental. 

¡Viajen, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: 5 santuarios de luciérnagas que puedes visitar cerca de la CDMX (y dónde acampar durante tu visita)

Para quienes disfrutan los espectáculos luminosos y de belleza natural, una de las mejores experiencias de turismo ecológico cerca de la CDMX será visitar el Santuario de las Luciérnagas de Amecameca, localizado en el Bosque Esmeralda y ofreciendo también la posibilidad de conocer un precioso espacio boscoso en el Estado de México

Foto: Bosque Esmeralda

La temporada de luciérnagas abarca los meses de junio, julio y agosto, por lo que aún se está a tiempo de planear la próxima visita al Santuario Bosque Esmeralda. Este se encuentra en el municipio de Amecameca, y es una zona dedicada a preservar el hábitat natural de las luciérnagas, protegido por 28 ejidatarios que desarrollan diversas actividades de reforestación, mantenimiento y conservación de suelos forestales. 

Foto: Bosque Esmeralda

TE PUEDE INTERESAR: En Akumal hay un hermoso santuario lleno de changuitos (y tiene un cenote sorprendente!)

Lo mejor será planear la visita con antelación, esto para vivir una experiencia lo más completa posible y aprovechar los paquetes especiales de Bosque Esmeralda. En caso de querer pasar la noche en el sitio, está la opción de hospedarse en su zona de camping – con estacionamiento, seguridad, plática de luciérnagas y fogata -, o bien rentar alguna de sus cabañas más acogedoras – con capacidades que abarcan desde dos hasta cuatro personas -. 

Foto: Bosque Esmeralda

Cabe destacar que para visitar el Santuario de las Luciérnagas en Amecameca se deben seguir ciertas normas, esto para garantizar la protección de la especie y su entorno natural. Únicamente se permite la observación de las luciérnagas – prohibido capturarlas, llevarlas a casa o matarlas -, esto siguiendo el recorrido especificado por el guía asignado, respetando los senderos establecidos y horarios de atención.

Foto: Bosque Esmeralda
Para más información: bosqueesmeralda.com.mx