¿Te imaginas sumergirte en las profundidades de la selva mientras disfrutas de platillos elaborados con ingredientes frescos y un concepto healthy que te libra de toda culpa? Aunque no lo creas, hay un rincón en la Condesa que te permite hacerlo. Se trata de Selvático, el recién inaugurado restaurante que con sus bellas instalaciones al estilo tropical y detalles como vajillas de piedra y madera, te hará sentir como todo un Tarzán en plena CDMX.
TAMBIÉN LEE: DAO: EL TEMPLO ASIÁTICO ‘FOODIE’ MÁS DIVERTIDO DE LA CDMX
A donde quiera que voltees verás vegetación, ya sea si decides sentarte en sus mesas exteriores con vista al Parque México o incluso si deseas sentarte en sus interiores, pues en cada rincón hay plantas tropicales y follajes que contrastan con colores vívidos y mobiliario de madera que a nosotros nos hizo sentir en una casa del árbol ubicada en plena jungla.
Durante nuestra visita, comenzamos nuestro safari con una refrescante agua de fresa, kiwi y cardamomo. En Selvático cambian las aguas diariamente y cada una es espectacular para calmar la sed, pues además las sirven en enormes peceras que te acompañarán durante toda tu odisea culinaria por la selva. El primer platillo que probamos fue un espectacular aguacate relleno con queso de cabra y brócoli, cubierto con pistache, semilla de girasol y nuez de la india. Lo sirven con una espléndidas tostadas de linaza, semilla de girasol, ajonjolí y pepita –sin harina– que se convirtieron en nuestra nueva adicción.
Posteriormente, nos reconfortamos con una sopa de verduras con quinoa, comino y chana masala, una hierva de origen oriental que le otorga un sabor y aroma muy distintivo. Recuerda que durante tu estancia en la selva necesitarás fortalecer tu organismo con nutrientes, por lo que esta alternativa es un must durante la expedición.
Al poco tiempo, llegó frente a nosotros una torre de atún fresco, con salsa siracha, aguacate, arroz blanco y cangrejo. La belleza de este plato es que puedes pedirlo para compartir con tus colegas de la expedición, no olviden mezclarlo antes de repartir las porciones para que todos los ingredientes se combinen. El resultado es un contraste de texturas y sabores que a nosotros en lo particular nos encantó.
Una vez que terminamos nuestra torre de atún, el amable personal del lugar nos sorprendió con un pollo al grill con berenjena, calabaza, cebolla y jitomate. Este platillo nos cautivó por la perfecta cocción de la carne y su espectacular sabor. Lo sirven sobre una cama de arroz con cacahuate y con calabaza, berenjena y cebolla como acompañamiento.
Después de que devoramos nuestro pollo, pudimos disfrutar de un delicioso pescado a la talla acompañado de arroz con brócoli y ajo rostizado, además de una ensalada con fresa y naranja que completaba el plato a la perfección con su tendencia fresca y su sabor a cítricos. ¡Una delicia!
Si lo que buscas es una especialidad completamente vegana, entonces te recomentamos el Rollo Vegano con tortilla de garbanzo y espirulina que rellenan de aguacate, jitomate, pimientos, zanahoria y hierbas de la jungla. Aunque no lleves este régimen de alimentación seguramente querrás volver por más.
Como buenos aventureros y fieles admiradores de Indiana Jones, no podíamos darnos por vencidos antes de completar la misión. Para cerrar con broche de oro, disfrutamos de un panqué de piña y coco, de un excepcional trío de gelatinas con frutos tropicales y de un volteado de piña que destacó por su sabor casero y su perfecta textura.
Recuerda que Selvático está abierto de lunes a domingo, de 7 am hasta las 10 pm. No dudes en adentrarte en esta jungla de sabores que promete una experiencia culinaria muy diferente a cualquier otra que hayas vivido.
¡Coman, exploren, disfruten y compartan!