6 series de Netflix para fanáticos de la comida (cuidado, al verlas te dará mucha hambre)

En Food and Pleasure amamos la comida, respiramos la comida y vivimos por la comida. Es por ello, que generalmente los fines de semana nos podrás encontrar en cualquiera de las siguientes situaciones: descubriendo un nuevo restaurante en la CDMX o tumbados en el sillón de casa mientras disfrutamos un maratón en Netflix de series relacionadas con comida, cocina y/o gastronomía. Lo curioso aquí, es que cada vez que acabamos un capítulo, debemos correr a la cocina por un bowl de palomitas o por una botanita, ya que estos contenidos nos abren profundamente el apetito. Si quieres descubrir las mejores series para foodies, pon mucha atención.

TAMBIÉN LEE: 10 PELÍCULAS QUE TIENES QUE VER SI ADORAS LA COMIDA

Somebody Feed Phil

Probablemente una de nuestras series favoritas del momento por la manera en la que Phil Rosenthal transmite su amor por la comida y por conocer nuevas culturas mientras viaja alrededor del mundo. Nuestro capítulo favorito es por supuesto aquel en el que visita la Ciudad de México y asiste a comer unos ricos tacos al pastor, aunque su visita a Tailandia, a Nueva York y a Vietnam nos dejó con las ganas de tomar un avión a esos destinos.

Chef’s Table/ Chef’s Table Pastry/ Chef’s Table France

Cada vez que vemos la introducción de esta serie –que nosotros consideramos más bien una obra de arte– se nos pone la piel chinita. Chef’s Table narra la historia de los chefs más destacados de todo el mundo y su camino para llegar a ser reconocidos como los mejores, todo mientras explican la historia detrás de sus platillos insignia. Una excelente fotografía, banda sonora sin igual y pasión por la gastronomía, son los tres elementos que nos hacen amar Chef’s Table.

Japan Style Originator

Si eres un lector frecuente de nuestro portal, entonces sabes que tenemos un affair con la comida japonesa. Admiramos tanto su cultura, su pasión por la perfección y su especial atención a los detalles –todo reflejado en su cocina– que nos volvimos adictos a esta serie que explica las tradiciones más puras de la cultura japonesa mientras te muestra imágenes de sus platillos favoritos. Desde el proceso de la elaboración del tofu, de la sopa miso y de los dulces japoneses, hasta reglas de etiqueta del país, son solo algunos de los temas que se abordan en cada capítulo. (No encontramos un trailer subtitulado, pero en Netflix podrás ver la serie perfectamente explicada en tu idioma). 

Ugly Delicious

Le hemos dado varias oportunidades a esta serie y no sabemos exactamente si amarla u odiarla. En ella se abordan debates con respecto a temas como cuál es la mejor pizza ¿la americana? ¿o la auténtica italiana? –es sacrilegio para nosotros siquiera cuestionarlo–. Sin embargo, vale la pena verla para conocer la manera en la que los alimentos han evolucionado y han sido adaptados a través de los años y de las influencias de diferentes culturas. Danos tu opinión ¿te gusta?

The Mind of a Chef

Narrada por el gran Anthony Bourdain. En esta temporada, el astuto Chef David Chang se basa en la ciencia, el humor, la historia y sus experiencias de viaje para obtener nuevas ideas y lograr preparaciones nunca antes imaginadas. Mientras la veas ten mucho cuidado, pues lo más probable es que vayas a desear correr al restaurante más cercano a saciar tu hambre, o incluso que te veas tentado a ordenar comida a domicilio del antojo.

Cooked

Esta serie se basa en los cuatro elementos de la naturaleza –fuego, agua, aire y tierra– para descubrir las raíces culinarias de diferentes cocinas y la manera en la que afectan al hombre en su día a día. Michael Pollan viaja a Australia, India, Marruecos y Perú para platicar con expertos y poder armarse una conclusión con respecto a la conexión universal del ser humano a través de la comida. Un imperdible si te apasiona el tema.

Foto: Lucie Cipolla/Netflix

Lo más reciente