Los sentidos son nuestra puerta de entrada al mundo, un vehículo para formar conexiones profundas con el entorno. Lxs amantes de la gastronomía lo saben, se han convertido en auténticos conocedores de aromas, sabores y texturas. Algo similar sucede con esa comunidad melómana que no solo escucha música, sino que realmente hace un esfuerzo por encontrar un ambiente propicio para hacer de cada reproducción una experiencia casi religiosa. Si esto resuena contigo, quizá ya conozcas la tienda de vinilos Ninety Nine Records, ¿pero ya conoces su nuevo listening bar en la Condesa?
Shhh: un listening bar escondido sobre una tienda de vinilos
La Condesa no solo es uno de los barrios más trendy de la CDMX, sino que además se ha convertido en uno de los mejores sitios para descubrir las propuestas más innovadoras y propositivas de la ciudad. Hace dos años, la tienda de vinilos Ninety Nine Records abrió sus puertas a un costado del restaurante y foro cultural Frëims sobre la famosa calle de Ámsterdam. Hace solo unas semanas, este espacio siguió creciendo —literalmente hacia arriba— con la apertura de Shhh, un nuevo listening bar en la Condesa que sin duda se postula como uno de los sitios que todo amante de la música debe conocer.
Tres espacios, un concepto
¿Qué encontrarás cuando visites Shhh? Un paraíso musical dividido en tres espacios. Primero, el listening room como tal. Se trata de un sitio sereno donde la calidad del audio es la prioridad absoluta, donde se ofrecen cocteles de autor mientras los comensales disfrutan de una experiencia sonora de primer nivel. Para quienes quieran una atmósfera un poco más relajada para escuchar buena música mientras conviven con amistades o en pareja, hay un bar con una barra roja extra llamativa y una terraza. Finalmente, un salón lleno de discos curados, libros de música, sistemas de audio y merch para enamorar a tu melómano favorito.
El listening room: un sitio único en la CDMX
Si bien todo el sitio merece un recorrido riguroso y más de una visita, el listening room de Shhh es la verdadera joya de la corona. Este nuevo listening bar en la Condesa está pensado enteramente para garantizar una experiencia de escucha integral, acogedora y respetuosa con la música. Por ello, cada detalle ha sido planeado meticulosamente, desde el equipo de sonido más sofisticado y cocteles de autor inspirados en grandes hitos de la historia de la música, hasta la curaduría de los álbumes que se reproducirán enteros cada noche y las pautas de comportamiento para mejorar la experiencia.
Sistemas de sonido con tecnología de punta
Si eres de lxs que se clavan con las experiencias de sonido, te emocionará saber que este nuevo listening bar en la Condesa cuenta con una tornamesa Roksan Xerxes 20 Plus, acompañada de un fonocaptor Clearaudio Virtuoso Wood y un preamplificador de phono Manley Chinook, los cuales aseguran una reproducción precisa y cálida del vinilo. En el listening room, un preamplificador Manley Shrimp y un amplificador Manley 75 + 75 impulsan el sonido para crear una experiencia impecable. Si te interesa empezar a montar tu propio sistema de sonido en casa, también pueden asesorarte para encontrar los mejores equipos basándose en tus prioridades, tu espacio y tu presupuesto.
Cocteles de autor inspirados en la música
El diseño del menú de coctelería de autor corrió a cargo del mixólogo Ismael ‘Pollo’ Martínez —quien ha sido parte de barras tan reconocidas como la de Hanky Panky—. Estos tragos no solo sorprenden con sus presentaciones elegantes, limpias y retro-futuristas perfectamente ‘instagrameables’, sino también con el balance ideal detrás de cada uno de ellos.
Seis álbumes diferentes cada noche
Con una selección de más de 9000 vinilos, la música es la columna vertebral de este listening bar en la Condesa. Cada noche, los residentes especialistas hacen una curaduría de seis álbumes que se escucharán completos para respetar el valor del álbum como una obra artística completa. Por si fuera poco, estos vinilos están disponibles al público en la tienda, acompañados de descripciones detalladas de los sonidos, el autor, el contexto histórico y especificaciones técnicas.
Pautas para mejorar la experiencia
Debido a que el objetivo principal de Shhh es ofrecer un espacio seguro, respetuoso e inclusivo donde preservar la integridad de la experiencia sonora y el disfrute de la música sea una prioridad, este listening bar en la Condesa cuenta con cuatro pautas para asegurar que todo el mundo se divierta y pase el mejor rato. En primer lugar, deberás reservar tu mesa escribiendo al correo [email protected], con el fin de planear con antelación el tamaño de los grupos y que así no haya necesidad de mover sillas ni mesas. En segundo lugar, habrá que recordar que se trata de un sitio al que venimos a escuchar, por lo que se exhorta a los visitantes a hablar bajo. Por supuesto, la idea es disfrutar de la coctelería, pero moderar el consumo y ser responsables en todo momento. Finalmente, recordar que el acceso a este espacio se permite desde los 15 años.
¡Disfruten y compartan!
Dirección: Ámsterdam 62, Hipódromo Condesa
Sitio Web: @shhh99r