6 restaurantes para probar el short rib más extraordinario de la CDMX

Desde hace un par de años el short rib se ha convertido en uno de los platillos estrella para deleitar a los fanáticos de la carne. Al ser un alimento que requiere cocinarse a fuego lento durante varias horas, su sabor y textura es extraordinaria –siempre y cuando lo sepan preparar–. Si quieres probar el short rib más rico de la ciudad, aquí te compartimos los restaurantes que sirven las mejores versiones.

TE PUEDE INTERESAR: LOS 11 RESTAURANTES FRANCESES MÁS ‘CHIC’ DE LA CDMX (INSTAGRAMEABLES, RICOS Y CON ESE ‘JE NE SAIS QUOI’ QUE AMAMOS)

Nativo

Debemos advertirte que es imperdonable que te vayas de Nativo sin probar su suculento short rib Braseado, el cual cocinan durante 12 horas para lograr el punto de cocción y textura perfecto. Lo acompañan con puré de calabaza de castilla, semilla de calabaza, miel de agave, flor de sal y cebollín. Cuando ordenes este platillo puedes solicitar que saquen los cuchillos de la mesa, pues ¡no los necesitarás para partir la carne! Se deshace como mantequilla tanto con el tenedor como entre tus dientes.

DIRECCIÓN: AV. EMILIO CASTELAR 135, POLANCO.
TELÉFONO: 5280 0023
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Nativo

Rosetta

Su short rib braseado con polenta rústica es una oda al sabor y a la perfección. En Rosetta podrás probar las creaciones de la Chef Elena Reygadas, las cuales le han merecido ya varios reconocimientos a nivel internacional. Su vegetación e iluminación cálida te harán sentir como en casa. Acompaña tu copa de vino y tu pan recién salido del horno con un risotto de betabel, radicchio y queso de Chiapas.

DIRECCIÓN: COLIMA 166, ROMA NORTE. 
TELÉFONO: 5533 7804
SITIO WEB: ROSETTA.COM.MX
Foto: Rosetta

Eloise Chic Cuisine

En este extraordinario restaurante especializado en cocina francesa podrás disfrutar de un short rib a la bourguignon, horneado por ocho horas y servido con salsa de vino tinto, verduras glaseadas, puré de papa. Sus interiores contemporáneos y su ambiente sofisticado son solo el inicio, pues si eres devoto a la cocina francesa y al vino, este sitio se convertirá en tu lugar predilecto para ir a comer o cenar. 

DIRECCIÓN: REVOLUCIÓN 1521, COL. SAN ÁNGEL.
TELÉFONO: 5550 1992
SITIO WEB: ELOISE.REST
Foto: Eloise Chic Cuisine

CARLOTA

Hermoso para la vista y extraordinario para el paladar. En Carlota podrás disfrutar de una espléndida cocina mexicana con toques contemporáneos para una experiencia inolvidable. Ellos ofrecen platillos con ingredientes rescatados, endémicos y técnicas actuales, todo con el objetivo de rendir tributo a nuestra herencia culinaria interpretada con técnicas actuales. Entre sus platillos, destaca el short rib con hongos y puré de camote, el lechón confitado con mole negro de la casa y su espléndido fideo seco. 

DIRECCIÓN: MUSEO DEL CARMEN 4, SAN ÁNGEL.
TELÉFONO: 555 00072
SITIO WEB: RESTAURANTECARLOTA.COM
Foto: Carlota

Market Kitchen

Al ir ahí tendrás que probar su short rib cocinado durante seis horas y acompañado de puré de manzana, jalapeño y migas de romero. Este platillo prácticamente no requiere el uso del cuchillo, pues la carne se deshace fácilmente. Desde el momento en el que llega a la mesa, su aroma comenzará a cautivarte, mientras que su textura jugosa y su sabor lo convertirán en el paraíso.

Dirección: Av. Javier Barros Sierra 540, Santa Fe, CDMX.
Teléfono: +52 55 5089 8043
Sitio web: marketkitchendf.com/es
Foto: Market Kitchen

MEXSI BOCU

Su propuesta gastronómica se basa en técnicas de cocina francesa y en la utilización de ingredientes mexicanos para dar como resultado la fusión perfecta entre dos mundos. En su carta destacan opciones como elshort rib braseado con salsa de chile guajillo y fricasé de hortalizas, los tacos de pato o las insuperables gorditas de chicharrón con queso brie. No olvides pedir una de sus opciones de mixología para crear la mancuerna perfecta.

DIRECCIÓN: CALLE DE DURANGO 359, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 3099 4920
SITIO WEB: MEXSIBOCU.COM
Foto: Mexsi Bocu


Lo más reciente