Mineral de Pozos es un pueblo minero conocido como ‘el pueblo fantasma’, por sus ruinas y casonas abandonadas. Actualmente es uno de los Pueblos Mágicos más bellos e importantes a nivel turístico en Guanajuato. Aquí se encuentra una Ex Hacienda Minera que tiene un spa de chocolate secreto, en el cual te podrás bañar en chocolate y así rejuvenecer y tener tu momento ‘glow up’.
TE PUEDE INTERESAR: En la CDMX existe un ‘mall deportivo’ con todas las actividades y ejercicios que podrías imaginar
Spa Caliche se encuentra en el corazón de Mineral de Pozos, dentro de una hacienda minera que aún conserva parte de su arquitectura colonial. Aquí te podrás bañar en tinas con aromaterapia de chocolate, mientras también disfrutas una amenidad enfocada en este alimento de los dioses. Spa Caliche es el destino ideal para unas vacaciones en pareja, ya que sus enormes y acogedoras habitaciones también dan una atmósfera de paz y tranquilidad.
Algunas de las habitaciones de lujo de este lugar cuentan con jacuzzi y una decoración sobria que te remonta a otra época. Esta hacienda cuenta con hermosos jardines los cuales se usan principalmente para micro weddings. Este lugar también esconde una cervecería local del mismo nombre, en la cual podrás probar diversas variedades de esta bebida.
TE PUEDE INTERESAR: 7 perfumes que siempre hacen que te digan ‘que rico hueles’
Spa Caliche es un espacio para la meditación y relajación, es por eso que también cuenta con camas de paja, las cuales puedes utilizar para alinear la columna y quitar diversas afecciones de la espalda. Para disfrutarlo debes reservar por lo menos con un día de anticipación. El spa de chocolate dura aproximadamente 60 minutos en los cuales además de estar dentro de una enorme tina con agua infusionada en cacao, podrás tener una mascarilla de chocolate puro y un masaje de cara. Al finalizar disfrutarás de un snack de chocolate y una enorme malteada.
Mineral de Pozos es un Pueblo Mágico lleno de historia y tradiciones culinarias, aquí podrás probar platillos a base de lavanda y otras hierbas aromáticas. También te recomendamos recorrer sus ruinas, visitar sus campos de lavanda, sus aguas termales y temazcales. Este lugar también es famoso por sus tinas con baños de cerveza y vino.