San Miguel de Allende es uno de los Pueblos Mágicos más
románticos y encantadores de México. Sus calles empedradas, arquitectura barroca
y ambiente colonial llenan a la ciudad de una esencia mágica que cautiva a
miles de turistas y locales cada año. Para
que aproveches al máximo tu próxima visita a este magnífico destino, aquí te
dejamos aquellos rinconcitos, callejones y spots
más instagrameables de San Miguel de Allende.
TE PUEDE INTERESAR: LOS 8 HOTELES MÁS ROMÁNTICOS DE SAN MIGUEL DE ALLENDE
Parroquia de San Miguel de Arcángel
Ubicada justo frente al Jardín Allende en el centro de la ciudad, la Parroquia de San Miguel de Arcángel es sin duda un ícono arquitectónico representativo de San Miguel de Allende. La construcción del centro parroquial data a 1555, aunque su semblanza actual fue resultado de una restauración a finales del siglo XVII a cargo de Don Zeferino Gutiérrez, un maestro cantero quien se inspiró en el estilo Gótico de la Europa Medieval para su fachada. La catedral es una visita obligada del Pueblo Mágico, su hermosa arquitectura da vida y llena de una personalidad colonial e histórica a la ciudad.
Jardín Botánico El Charco del Ingenio
Este Jardín Botánico y Reserva Natural se encuentra localizado apenas a unos minutos del centro de San Miguel de Allende. Es un Área Natural Protegida, abundante en especies nativas de flora y fauna, así como una extensa colección de plantas amenazadas o en peligro de extinción en México. Realiza libremente una caminata por el lugar para deleitarte con sus espectaculares vistas y variedad de plantas suculentas, que crearán el escenario perfecto para disfrutar de la naturaleza.
El Mirador
Si buscas una vista panorámica de San Miguel de Allende, con una vista que refleje toda su escena colonial, dirígete al Mirador. Desde ahí podrás admirar en todo su esplendor la Parroquia de San Ángel, los pequeños rincones y callejones que conforman la ciudad, y todo con la presa Allende de fondo. Para conseguir una foto inolvidable, te recomendamos visitarlo temprano en la mañana o al atardecer, te encontrarás con un escenario espectacular.
Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”
Ubicado dentro de lo que fue un antiguo Convento durante la época de Reforma, ‘El Nigromante’ es el Centro Cultural del Instituto Nacional de Bellas Artes en San Miguel de Allende. Funciona como espacio cultural, escuela de arte, museo, sala de exposiciones, entre otros. El recinto alberga un hermoso y romántico jardín, un acervo artístico inmenso y variado, y un mural elaborado por David Alfaro Siquerios digno de admirar.
El Paseo del Chorro
El Paseo del Chorro sube hasta un manantial natural y una capilla antigua, donde se dice se celebró la primera ceremonia cristiana de San Miguel de Allende. Es el lugar ideal para dar paseos al aire libre acompañados de hermosas vistas e increíble arquitectura. Asegúrate de visitar ‘Los Lavaderos’, que hasta la fecha siguen en funcionamiento y son el punto de encuentro entre artistas locales que buscan un poco de inspiración en la ciudad.
Cualquiera de sus románticos callejones
Gran parte del encanto de San Miguel de Allende reside en sus románticas calles y callejones. Pintados de todos los colores y adornados con variedad de plantas y flores, dan entrada a todo tipo de restaurantes, galerías, bares y cafés de la ciudad. Piérdete entre las calles empedradas y descubre rincones ocultos, te aseguramos en más de uno encontrarás alguna joya colonial.
Foto de portada: Unsplash