La cultura japonesa se ha ganado un lugar en el corazón de los mexicanos, y con justa razón: la gastronomía es simple pero espectacular, y el diseño de interiores es limpio y cuidado pero amigable y sin pretensiones. En los últimos años, en la Ciudad de México han surgido lugares genuinos a la tradición nipona, no solo en la cocina, sino en el ambiente. Estos son siete spots japoneses en la CDMX que no te puedes perder si eres fanático de esta cultura.
¡Coman, disfruten y compartan!
Te puede interesar: En este restaurante podrás disfrutar un omakase de yakitori tradicionalmente japonés.
Deigo & Kaito/ Deigo Ramen
Su apego a las formas clásicas y la calidad exigente de sus ingredientes han hecho de Deigo uno de los restaurantes de cocina japonesa tradicional más reconocidos de la ciudad. El señor Genshin Oyakawa fundó este lugar en 1995, y tras jubilarse y volver a Japón, dejó el restaurante a cargo de Yoshitake Yanagi y el equipo de cocineros, quienes cuidan y preservan sus enseñanzas. Te recomendamos sentarte en la barra para no perderte del espectáculo que es la preparación de la mixología, o en el área de Tatami para vivir una experiencia japonesa completa.
DIRECCIÓN: Deigo Del Valle: Calle J. Enrique Pestalozzi 1238, col. del Valle Centro, Benito Juárez. Deigo Ramen: Hamburgo 70 Local A bis, Juárez, Cuauhtémoc.
TELÉFONO: 55 9133 1476
SITIO WEB: deigo.mx
Madai Sushi
Esta barra de sushi es diminuta, pero el lugar es un verdadero tesoro tanto por la frescura y la delicia de sus alimentos como por la decoración. Es considerado como uno de los mejores nigiri bars de la ciudad, y buena parte de su fama se debe a que combinan recetas y técnicas tradicionales con los mejores ingredientes internacionales, como el foie gras y la trufa, e incluso con sabores típicos mexicanos como el chile serrano.
DIRECCIÓN: Río Lerma 162, Cuauhtémoc
SITIO WEB: madaisushi.mx
Rokai
Este local también es minúsculo, pero con un propósito: crear un ambiente íntimo entre los comensales y el chef. La magia sucede en la barra, a la vista de todos, cuando el se prepara un menú de degustación —omakase— digno de aplausos. Después de presenciar el espectáculo, disfruta de la comida en este lugar que definitivamente te hará sentir en las calles de Tokio.
Sushi Tatsugoro
Este whisky bar japonés es uno de los secretos mejor guardados del hotel St. Regis. La gran barra en ‘L’ permite disfrutar de una experiencia completa mientras disfrutas de una vista privilegiada hacia Av. Paseo de la Reforma. El diseño minimalista y contemporáneo del lugar resalta aun más los platos, ya de por sí llamativos, con los colores vibrantes de cada pescado, las texturas y los sabores que te transportarán a Japón con cada mordida.
DIRECCIÓN: Hotel St. Regis, Av. Paseo de la Reforma 439, Cuauhtémoc.
TELÉFONO: 55 9627 7847
SITIO WEB: @sushitatsugoro
Te puede interesar: Este hotel japonés de la CDMX tiene la atmósfera más pacífica para hacer home-office (tendrás la oficina más cool).
Izakaya Kura
Siguiendo la tradición de los izakayas japoneses, este lugar se disfruta más pidiendo al centro para compartir, para poder probar varios platillos. Si has pasado por ahí, seguro te has fijado en el inconfundible interior con sus detalles nipones, ¿pero sabías que además tiene un segundo piso? Arriba cuentan con más salones privados, divididos con los clásicos paneles japoneses. En el menú (extenso) encontrarás una banderita para señalar los platos más tradicionales, para que vivas una experiencia aún más auténtica.
DIRECCIÓN: Calle Colima 378. Roma Norte
SITIO WEB: izakaya_kura
Le Tachinomi Desu
Otro más del grupo Edo Kobayashi, este standing bar trae a la CDMX este concepto popular cerca de las estaciones de tren y las zonas de oficinas en Japón. El lugar es pequeño (cabe apenas una veintena de personas), con decoración industrial y minimalista entre la que resalta una barra de mármol. Puedes confiar en las manos expertas de Norman Pérez para prepararte un trago, y en el menú omakase a cargo del chef Sergio Martínez.
Kaito
Este izakaya oculto en el segundo piso de un restaurante japonés en la colonia del Valle (una pista: también está incluído en esta lista) tiene también un bar de coctelería creativa liderado por mujeres. La decoración se mantiene fiel al estilo informal de los izakayas, pero sin descuidar la calidad de sus alimentos y su mixología. Definitivamente, este lugar promete convertirse en un hotspot entre los amantes de la cocina y la cultura nipona.