6 spots en Paseo Montejo que no puedes dejar de conocer en tu próxima visita a MéridaFoto: Wikimedia Commons
Si te encuentras de visita en Mérida, no te olvides de visitar Paseo Montejo, aquí te recomendamos los mejores spots para tu recorrido.

Mérida es uno de esos lugares a los que querrás regresar porque fuiste feliz, tiene una esencia y vibra única en México. A través de sus bulevares y paseos podrás darte de un gran respiro, ya que los árboles verdes envolverán tu caminata y le darán un toque súper natural. Enamórate aún mas de esta bella ciudad y de su cultura, dando un recorrido a lo largo de uno de los corredores más reconocidos a nivel nacional, el bello Paseo Montejo de Mérida.

TE PUEDE INTERESAR: 7 restaurantes que tienes que visitar en Mérida

Trattoria La Pasta Montejo

Uno de los restaurantes más reconocidos en Mérida, este lugar llevará a tu paladar a otras dimensiones, en él, podrás disfrutar de múltiples platillos italianos con un sabor auténtico y delicioso. Disfruta también de un refrescante coctel, especialmente del I love Italia. Pasa un excelente rato en este lugar, admirando su decoración y el mood tan italiano y agradable que Trattoria presume.

DIRECCIÓN: PASEO DE MONTEJO 481, MÉRIDA.
SITIO WEB: TRATTORIALAPASTA.COM
Foto: Trattoria La Pasta

Mercado de Santa Ana

Un lugar lleno de increíbles sabores, olores, colores y sin dudarlo de alegría. Mercado de Santa Ana debe ser un must en tu bucketlist cuando te encuentres visitando Paseo Montejo en Mérida, especialmente si te encuentras hambriento/a. Este lugar saciará tu hambre y al mismo tiempo, conocerás más de la cultura culinaria yucateca.

DIRECCIÓN: ZONA PASEO MONTEJO, MÉRIDA.
Foto: Wikimedia Commons

Palacio Cantón

Construido hace más de 100 años, el Palacio Cantón, fue el hogar de el General Francisco Cantón Rosado un importante militar en la historia de Mérida. En la actualidad, este precioso y emblemático lugar, está abierto al público como Museo Regional de Antropología, en su primer sala, exhibe infinidad de piezas arqueológicas encontradas a lo largo de múltiples investigaciones, en su segunda planta, muestra múltiples obras temporales, fotografías, pinturas, todo dependerá del momento en el que visites este lugar.

DIRECCIÓN: ZONA PASEO MONTEJO 485, MÉRIDA.
Foto: Wikimedia Commons

Sorbetería Colón

Tras una larga y calurosa caminata, seguramente te encontrarás sediento y agotado. Visita este increíble lugar, donde podrás tomar asiento en una calmada y ventilada terraza, donde de igual forma podrás disfrutar de un refrescante helado de múltiples sabores, extraídos de frutos naturales. Nosotros te recomendamos probar el de coco, un sabor único y natural, en la región.

DIRECCIÓN: Zona Paseo Montejo, Mérida.
TELÉFONO: 999 927 6443
SITIO WEB: ELCOLON.MX
Foto: Wikimedia Commons

Mercado de Arte

A través de Paseo Montejo, los días domingos, podrás caminar a lo largo de su explanada, ya que las autoridades se encargan de cerrar el paso vehicular, y en esa zona, se monta un mercado de arte donde podrás no solo observar múltiples obras de arte realizadas por originarios del estado, sino también podrás comprar todo tipo de souvenir para llevar a tus seres queridos. Acompaña este paseo con una bebida, un snack o cualquier otro aperitivo que podrás encontrar en los lugares a lo largo de Paseo Montejo.

DIRECCIÓN: Zona Paseo Montejo, Mérida.
Foto: Bazar Paseo Montejo

Monumento a la Patria

Para finalizar con este paseo a través de Paseo Montejo, dirígete a la glorieta de esta avenida y visita el Monumento a la Patria, una obra de arte del escultor Rómulo Rozo. Asegúrate de cargar con tu cámara fotográfica pues este spot, será un excelente lugar para tomar una postal en cualquier momento del día, recuerda que esta construcción es única en el país, pues se encuentra el 100% tallado en piedra.

DIRECCIÓN: Zona Paseo Montejo, Mérida.
Foto: Wikimedia Commons