Una tabla de quesos y carnes frías se caracteriza por ofrecer una variedad de embutidos de calidad, que definitivamente dejarán encantado y satisfecho a quien los pruebe. Lo mejor es que son deliciosas, totalmente personalizables y requieren de mínimo esfuerzo para elaborarlas. Aquí te dejamos algunos tips y consejos a seguir al momento de armar tu tabla de quesos y carnes frías para garantizar que sea espectacular e inolvidable.
¡Coman, disfruten y compartan!
Una buena base
Una buena base es esencial para que la presentación de tus alimentos se vea bien. No importa para cuántas personas armes tu tabla, empezar por conseguir la base te dará una idea de la cantidad de productos que necesitas para llenarla. Asegúrate de adquirir una lo suficientemente grande para almacenar todos los alimentos que quieras ofrecer. Las de madera, de Tierra de Fuego, son diseñadas artesanalmente en Guadalajara y de la mejor calidad.
Utiliza alimentos de buena calidad
Parecería obvio, pero para que una tabla de quesos y carnes frías sea todo un éxito, es recomendable utilizar productos de la mejor calidad posible. Las carnes y quesos curados son todo un manjar, y qué mejor forma de consentirte que elegir unos que destaquen por su excelencia y deleiten a tu paladar.
Agrega variedad
Lo mejor de una tabla de quesos y carnes frías es que puedes personalizarla de acuerdo a tus preferencias, no tengas miedo de llenarla de todo tipo de alimentos y productos diferentes. Sigue tu instinto y mezcla los ingredientes a tu antojo, más diversidad de ingredientes asegurará que haya algo para el gusto de cada quien. Incorpora sabores dulces, salados, ácidos y amargos, así como texturas suaves, duras y crujientes. Afortunadamente, al momento de servir y presentar comida, más es más.
TE PUEDE INTERESAR: 5 ETIQUETAS DE VINO ESPAÑOL QUE TIENES QUE PROBAR ESTE MES DEL AMOR Y LA AMISTAD
Los básicos de una tabla de quesos y carnes frías
Las posibilidades para armar una tabla de quesos y carnes
frías son infinitas, pero hay distintos elementos y productos que no pueden
faltar para hacerla espectacular. Aquí te dejamos las categorías de alimentos básicos
para tu tabla, así como algunas opciones de cada uno.
Carnes: Prosciutto, salami, chorizo español, pepperoni.
Quesos: Una buena táctica es agregar un queso suave y otro duro. Prueba con queso brie, mozarella, gouda, cheddar o parmesano.
Frutos y nueces: Higos, frambuesas, duraznos, tomates cherry, uvas, frutas deshidratadas, nueces, pistaches, semillas de girasol, almendras.
Condimentos: Mostazas, mermeladas, mieles, aderezos, dips.
Algo crujiente: Panes artesanales, galletas, crackers.
Hierbas frescas: Hierbas como romero o tomillo agregarán aroma y colorido a tu tabla.
No te olvides del maridaje
Qué mejor que disfrutar de tu tabla de quesos y carnes frías con un maridaje que le haga justicia, esto dependerá de los gustos personales. Algunas sidras y vinos espumosos son recomendables para refrescar y limpiar el paladar, aunque también puedes optar por un vino tinto o blanco. El agua mineral siempre es buena opción.
Foto de portada: Unsplash