5 etiquetas de vino español que tienes que probar este mes del amor y la amistad

Aquellos que gustan del buen vino saben perfectamente que no es necesario tener una excusa para disfrutar de una buena copa. Sin embargo, el Día del Amor y la Amistad es, precisamente, una ocasión ideal para gozar de una noche llena de romanticismo acompañada de una exquisita botella de la región de España en una cena que, seguramente, ni tu pareja ni tú olvidarán.

TE PUEDE INTERESAR: 7 VINOS DE OREGON QUE TIENES QUE PROBAR ANTES DE QUE ACABE EL 2020

Sin duda, saber elegir el vino ideal no es una tarea fácil. Por eso, en esta ocasión te traemos una pequeña probada de algunas etiquetas de vinos españoles que son perfectas para festejar y unirse al mood romántico.

Foto: Las Moradas de San Martín

CABERNET MERLOT

Desde la bodega de Enate, en el corazón de Huesca, en España, nació este expresivo vino que se caracteriza por sus profundas notas de frutos del bosque, combinadas con elegantes matices florales que te permiten experimentar un extraordinario final en boca.

Foto: Enate

SYRA-SHIRAZ

Esta elegante etiqueta también es proveniente de los viñedos de Enate. Al probar una copa, podrás disfrutar de un desfile de frutos rojos, flores azules y aceitunas por tu paladar, culminando con un fondo de notas avainilladas. Se recomienda maridarlo con carnes rojas, aves y quesos maduros.

Foto: Enate

INTIO

Escondido entre las sierras madrileñas, la bodega de Las Moradas de San Martín se encuentra en un sitio ideal. Ahí, el clima y los fértiles suelos son perfectos para elaborar vinos con mucha personalidad y calidad. Entre ellos, Intio es un producto estrella. Con un gusto balanceado a fruta madura y notas de cacao con toques de madera, proporciona una experiencia totalmente placentera.

Foto: Las Moradas de San Martín

TE PUEDE INTERESAR: ROMINA: VINO, PASTA ARTESANAL Y EL MÁS PURO SABOR A ITALIA EN LA CDMX

LAUS ROSADO

Desde Laus, una bodega que es conocida como la ‘isla en el Sotomontano’, ha llegado un vino rosado de aspecto rosa pálido y cristalino. Es fresco y suave para el paladar, con deliciosos matices de dulce, frutos rojos y violetas. Se recomienda acompañar con ensaladas, carnes blancas y suaves. Es perfecto como aperitivo. Un rosado de gran elegancia pero muy moderno.

Foto: Laus

SENDA

Originario también de las fértiles tierras madrileñas, llega esta etiqueta, distinguida por su perfil particularmente fresco, frutal y floral. Al estar añejado en barriles de roble, es el más fresco de todos los vinos de las Moradas de San Martín. Por si fuera poco, ha sido embotellado sin filtrar ni estabilizar o clarificar, lo que lo convierte en una de las opciones con sabores más poderosos y puros que puedes disfrutar en estas fechas.

Foto: Las Moradas de San Martín

Foto de portada: Unsplash

Lo más reciente