6 ‘spots’ para saciar tu antojo de tacos estilo Ensenada en la CDMX

Los tacos estilo ensenada son únicos. Su mezcla de pescado frito, camarón u otro tipo de mariscos contrasta a la perfección con los sabores de la ensalada de col, de la mayonesa, del limón y del aguacate. Este platillo provoca adicción y afortunadamente en la CDMX es posible encontrar varios lugares que ofrecen deliciosas versiones. Aquí te decimos cuáles son.

¡Coman, disfruten y compartan!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 8 LUGARES QUE SIRVEN LOS MEJORES TACOS VENGANOS DE LA CDMX.

Foto: Cortesía de Lampuga Bistro

CHAPULÍN

La receta de los tacos baja de la Chef Josefina López Méndez consiste en una preparación con pescado sierra con témpura de chintextle, pepinillos encurtidos, ensalada de col y mayonesa de recado negro. Si prefieres los camarones, los tacos gobernador –típicos de Sinaloa– con quesillo, salsa de jitomate, cebolla y chile habanero se convertirán en tus favoritos, los sirven sobre una tortilla de frijol que le da un acento único y delicioso.

DIRECCIÓN: CAMPOS ELÍSEOS 218, POLANCO, CDMX. 
TELÉFONO: 5327 7789
SITIO WEB: CHAPULIN.COM
Foto: Food and Pleasure©

COMEDOR JACINTA

Amamos a Comedor Jacinta por muchas razones. Su fideo seco, sus gorditas de guisado res, sus tostadas de atún y sus cócteles con mezcal, pero también sus tacos son una obra maestra, los estilo Ensenada son crujientes y jugosos, te llevarán a Baja California en un abrir y cerrar de ojos.

DIRECCIÓN: VIRGILIO 40, POLANCO.
TELÉFONO: 5086 6965
DIRECCIÓN: COMEDORJACINTA.COM
Foto: COMEDOR JACINTA

Agua y Sal

Uno de los restaurantes de mariscos más aclamados de la CDMX por su excelente calidad, presentaciones espectaculares y platillos elaborados con el pescado y mariscos más frescos que podrías imaginar. Al ir aquí, sin duda saldrás con el mejor sabor de boca. Sus tacos de pescado Ensenada con pico de gallo, ensalada de col, mayonesa y salsa verde son espectaculares.

DIRECCIÓN: CAMPOS ELÍSEOS 199-A, POLANCO.
TELÉFONO: 52809520
SITIO WEB: AGUAYSAL.COM.MX
Foto: Agua y Sal

EL PARNITA

Esta es una de nuestras fondas favoritas en la Ciudad de México ¿Cuál es la razón? La verdad, es que su sabor es único. En El Parnita, podrás disfrutar de antojitos mexicanos tradicionales. No te vayas sin probar sus tacos Carmelita–con camarón empanizado y mayonesa– o sus tacos De Jío –con chistorra mexiquense y quesillo–. ¿El mejor acompañamiento? Una cerveza con Clamato.

DIRECCIÓN: AV. YUCATAN 84, ROMA NORTE. 
TELÉFONO: 5264 7551
SITIO WEB: ELPARNITA.COM

LAMPUGA BISTRO

En Lampuga encontrarás una carta de mariscos para toda la familia, siempre con la mejor atención e instalaciones impecables. Para el plato fuerte, tienes que ordenar los tacos de pescado estilo Baja California, con opción a pescado o camarón capeado. Si tienes ganas de transportarte hasta el Reino Unido, sus Fish & Chips son una crujiente delicia.

DIRECCIÓN:  AV EJÉRCITO NACIONAL 769, GRANADA (DENTRO DEL CENTRO COMERCIAL MIYANA). 
TELÉFONO: 5545 1858
SITIO WEB: FACEBOOK

Delamar

A a través de sus más de 60 platillos podrás disfrutar de sabores mexicanos con acentos tradicionales que destacan por respetar en la mayor medida posible los ingredientes que utilizan –todos de la más alta calidad–, ya que en su mayoría, los alimentos y bebidas que encontrarás ahí son preparados desde cero en la casa. Te recomendamos que comiences la experiencia con una fuente de mariscos y que termines con unos tacos Ensenada de pescado, son una delicia.

DIRECCIÓN: DENTRO DE PARQUE INTERLOMAS– JESÚS DEL MONTE #41, INTERLOMAS HUIXQUILUCAN.
TELÉFONO: 6680 8495
SITIO WEB: FACEBOOK / DELAMAR.MX/
Foto: Delamar

Lo más reciente