Este taller oculto te enseña a preparar pan de masa madre con trigo 100% mexicanoFoto: El Rústico Panadería
Descubre este taller de panadería en el cual puedes preparar tu propia masa madre con trigo 100% mexicano y así obtener las mejores recetas.

Si eres amante del buen pan y los productos orgánicos, ‘El Rústico’ del chef Iván Ortiz será tu paraíso culinario de cabecera.  Este lugar comenzó como una pequeña boulangerie muy cerca de Félix Cuevas, sin embargo, fue tanto su éxito que una cadena comercial muy importante compró la franquicia respetando la esencia de la panadería tradicional que los caracterizaba y ahora es uno de los negocios más populares entre locales y extranjeros.  Su actual sede se encuentra en Santa Fé y hace unos meses abrieron un nuevo ‘spot secreto’ para talleres de panadería que seguro vas a querer conocer.

TE PUEDE INTERESAR: 10 restaurantes en edificios históricos de la CDMX que no puedes dejar de visitar

Acompáñanos a conocer la historia de este lugar, que acaba de abrir talleres de panadería para todo el público en un espacio súper acogedor que pocos conocen. 

Foto: El Rústico Panadería

Iván Ortiz es un chef y panadero que desde pequeño estuvo involucrado en el tema gastronómico gracias a su familia, sin embargo, era tanta su pasión por la panadería que de adulto decidió dedicarle su vida, ¡y no estamos exagerando! literalmente, este panadero se la vivía en su taller. 

Foto: El Rústico Panadería

Iván es tan apasionado que comenzó a experimentar con diversas masas madre, y diferentes tipos de trigo, eso lo hizo crear su propio cultivo de trigo en Tepetlixpa,, junto a Abel Hernández de los productores que conoció en Mercado el 100, (quién desafortunadamente falleció en 2020). Así en poco tiempo fue uno de los primeros panaderos en tener su producción 100 % orgánica y local y actualmente es uno de los mejores panaderos del país.

LOS TALLERES DE PANADERÍA

El Rústico‘ se caracteriza por elaborar su pan desde cero; primero la cosecha, el molido del grano en piedra y finalmente el uso de masa madre que Iván tiene desde hace más de 10 años y que es casi como su hija, a la cual alimenta con dedicación y esmero para crear el mejor pan. Para este loco chef apasionado del pan, la paciencia y el cariño para elaborar el producto son pieza fundamental en su éxito. 

Foto: El Rústico Panadería
Foto: El Rústico Panadería

TE PUEDE INTERESAR: Vive una tarde chic en este bar de vinos estilo Tokyo de la Juárez (es súper secreto)

Es por eso que sus clientes fieles que son súper protectores y amantes de su producto, querían compartir con él la pasión por la enseñanza de un oficio al cual pocos le dan la importancia que merece. Así nació este pequeño taller al cual te puedes inscribir a través de sus redes sociales. Ahí este panadero te enseña sus mejores técnicas para elaborar tu propio pan, los tips para hacer tu masa madre en casa, los elementos que te llevarán al éxito en tu receta y sobre todo la convivencia con otros amantes del pan que buscan un lugar donde compartir su pasión. 

Foto: El Rústico Panadería

Para descubrir este spot, debes seguir la cuenta del chef Iván la cual tiene más de 10 mil seguidores y en la que publica cada mes las actividades a las cuales te puedes unir y así conocer la ubicación de uno de los spot más healthy de la ciudad. 

 IG:  @IVANRUSTICO
SITIO WEB: ELRUSTICOPAN.COM