Encontrar nuevos planes que combinen el arte, la creatividad y una copita de vino en mano ahora es posible. Pues en los últimos meses, hemos sido testigos de la apertura de sitios cuyo concepto abraza la necesidad de desconectar y pasar un rato agradable mientras se explora, imagina y crea. Tal como sucede con los lugarcitos para pintar cerámica, tazas y macetas. Y junto con lo anterior, ahora también hay talleres de pintura en la CDMX que se han vuelto los favoritos para realizar con amigas, pareja y familia.
Te puede interesar: Lugares para comer CDMX, te compartimos nuestra lista BBB.
Uno de los lugares que actualmente cuentan con un gran reconocimiento es Pinta y Brinda. Un plan súper divertido que surgió a principios del 2020, gracias a la visión que Claudia Cardenas, una artista plástica, promotora y maestra de arte creó al sur de la capital mexicana. Desde entonces y hasta la fecha, Claudia se ha encargado de llevar este concepto a miles de personas que buscan hacer planes diferentes mientras disfrutan de un rato agradable en compañía de sus seres queridos.
Actualmente Pinta y Brinda se imparte dentro del restaurante Tetetlán, un spot escondido en una de las grandes obras de Luis Barragán, ubicado en Jardines del Pedregal (Tetetlán). Aquí, la dinámica consiste en tener una clase de arte impartida por Claudia Cardenas, frente al lienzo, dibujar, pintar y dejarse llevar hasta que logre salir ese artista que llevas dentro. Al reservar un lugar este incluye la clase –con una duración de dos horas–, los materiales, una cena y una copa de vino tinto, blanco, mezcal o cerveza, por la cantidad de $800.00 MXN por persona.
Cabe destacar que Pinta y Brinda es uno de los talleres de pintura en la CDMX con más interacción. Y aunque el cupo es limitado, constantemente están impartiendo clases que se pueden disfrutar en compañía de niños, amigas y pareja. Se puede reservar para grupos grandes y celebraciones. Adicionalmente también imparten sesiones a domicilio para quienes desean tener la experiencia mucho más íntima y en casa. Sin duda un plan diferente para salir de la rutina.
Lee también: Restaurantes CDMX, te compartimos los 50 más bonitos