6 restaurantes en los que podrás comer ricos tamales dulces en la CDMX

Los tamales son una de las creaciones más ricas de la gastronomía nacional. Hay de tantos sabores que perfectamente se puede encontrar uno para todos los gustos, ya sea que se prefieran dulces o salados, para desayunar, comer o hasta cenar. Por ello en esta ocasión presentamos seis spots en los que podrás comer deliciosos tamales dulces que te encantarán.

CELEBRA EL DÍA DE LA CANDELARIA EN CHAPULÍN Y PRUEBA SUS TAMALES DE TEMPORADA

Pujol

Por muchos años este restaurante, del aclamado chef Enrique Olvera, ha sido reconocido como el mejor de México y en definitiva es un imperdible si te consideras fanático de la gastronomía mexicana. Su cocina, inspirada en las raíces de la gastronomía oaxaqueña, se mezcla con las últimas tendencias culinarias para dar como resultado una propuesta única. Dentro de su menú destacan sus ricos tamales, entre ellos el de manzana con canela y caramelo, una delicia dulce que conquistará tu paladar. 

Dirección: Tennyson 133, Polanco, CDMX.
Teléfono: 5545 4111
Sitio Web: pujol.com.mx
Foto: Pujol

Pasillo de Humo

Este restaurante especializado en servir los platillos más entrañables de la gastronomía de Oaxaca ofrece dentro de su menú un rico tamal de chocolate acompañado de frutos rojos, que conquistará tu corazón y, por supuesto, tu paladar, pues tiene una textura maravillosa y la cantidad perfecta de chocolate. 

Dirección: Nuevo León 107, Hipódromo Condesa, CDMX.
Teléfono: 5211 7263
Sitio Web: Facebook
Foto: Pasillo de Humo

Chapulín

Este recinto busca deleitar hasta los paladares más exigentes con platillos preparados con auténticas recetas tradicionales y con nuevas técnicas de la gastronomía mundial. Los amantes de lo dulce y de los tamales podrán disfrutar su maravilloso tamal de chocolate de metate, un clásico reinterpretado con plátano flameado en mezcal Madre Cuishe. 

Dirección: Campos Elíseos 218, Polanco, CDMX. 
Teléfono: 5327 7789
Sitio Web: chapulin.rest
Foto: Chapulín

Guzina Oaxaca

Este lugar es un pedacito de Oaxaca en la CDMX, en este sitio se vive la tradición oaxaqueña tanto en su comida como en la bebida, logrando así combinar el toque casero y la sofisticación. Los amantes de los tamales dulces pueden encontrar en su carta un delicioso tamal dulce de calabaza, servido con frutos secos y helado de manzanilla. Lo amarás. 

Dirección: Presidente Masaryk 513, Polanco, CDMX.
Teléfono: 5280 3574
Sitio Web: guzinaoaxaca.com
Foto: Guzina Oaxaca

Comedor Jacinta

Lo cierto es que podríamos recomendarte una gran cantidad de platillos de la carta de Comedor Jacinta y jamás acabaríamos, pues sus gorditas de rabo de res son imperdibles y sus molcajetes son la mejor opción para compartir. Frecuentemente están creando platos nuevos y ganándose el corazón de más comensales con nuevos sabores, tal y como sucede con sus tamales, pues en su carta tienen un tamal del día y hace poco crearon uno de guayaba que estaba para chuparse los dedos. 

Dirección: Virgilio 40, Polanco, CDMX.
Teléfono: 5086 6965
Sitio Web: comedorjacinta.com
Foto: Comedor Jacinta

Corazón de Maguey

Esta mezcalería comedor, única en su tipo, se encuentra situada en el corazón de Coyoacán. Su propuesta gastronómica abarca lo mejor de la cocina de nuestro país, recolectando las recetas más deliciosas de la cocina típica mexicana traídas a la actualidad, listas para ser degustadas junto con un buen mezcal. No te pierdas su delicioso tamal de chocolate de metate, un clásico que no pasa de moda.

Dirección: Parque Centenario, Coyoacán, CDMX.
Teléfono: 5554 7555
Sitio Web: corazondemaguey.com
Foto: Corazón de Maguey

Lo más reciente