La celebración de la Candelaria se siente como el último pretexto en invierno para reunirnos con la familia. Así que, a pocos días de celebrar esta tradición, seguro ya están pensando dónde comer tamales para La Candelaria, y nuestra sugerencia es en Sonia, el restaurante escondido en un rinconcito de la colonia Juárez, cuyo nombre honra a la abuela polaca de uno de los fundadores y cuya sazón casera es el alma del lugar. La Candelaria ha llegado a sus cocinas, pero con tamales poco convencionales, más bien de estilo gourmet, que prometen una experiencia de tamaliza única para las familias foodies.
Te puede interesar: 5 pueblitos para llegar temprano a desayunar tamales y pasear mientras te tomas un atolito
Tamaliza gourmet para celebrar el Día de La Candelaria en Sonia
Para celebrar La Candelaria en Sonia, puedes probar hasta tres tamales distintos, creados por los chefs Edgar Delago y Olin Franco. La primera opción es un tamal de frijol con quelites, acompañado de una exquisita salsa macha que, aunque podrías pensar que es picosa, en realidad le da un sabor exquisito que te hará dejar el plato limpio. Los frijoles no están machacados, sino enteros, y eso le añade textura. La combinación de sabores es increíblemente equilibrada. Este tamal forma parte del menú regular, pero para la Candelaria le hicieron algunas variaciones que lo hacen aún más especial.
Tamales para La Candelaria de sabores únicos
Otra opción es el tamal de queso asadero envuelto en la codiciada hoja santa, con una salsa de jitomate y chiles tatemados. La salsa viene acompañada de crema, aguacate y aceitunas enteras, que le dan un toque ácido y balancean perfecto los sabores. Y como tercera opción, está un tamal que, al verlo, podría parecer un pastel de chocolate, pero en realidad es de pollo con mole casero, inspirado en el Zacahuil –el tamal tradicional de la huasteca– en forma de lingote, con chile chilhuacle negro, queso corona, y un caldo espeso de frijoles. Aunque, como verás, ninguno de los tamales está relleno, no hace falta, ¡y tampoco son secos! Las salsas y los complementos que los acompañan los hacen deliciosos, únicos y totalmente diferentes.
La Tamaliza en Sonia: un festín por tiempo limitado
Para acompañar tus tamales este día de La Candelaria, te recomendamos probar el increíble chocolate chiapaneco de Sonia, preparado con un anís estrella, cacao, miel de abeja, espuma de taro y pistache tostado. Cada sorbo te llenará los bigotes de espuma y, cuando lo termines, seguro querrás pedir otro. La tamaliza en Sonia solo estará disponible el próximo sábado 1 y domingo 2 de febrero. Ya sea que decidas disfrutarlo en su hermoso jardín trasero, o prefieras pedirlos bajo pedido, ambas opciones estarán disponibles todo el día, ambos días. Es una experiencia culinaria que dura muy poco, así que no lo dejes pasar. ¡Aparta la fecha y el lugar!
¡Una gran opción de tamales para La Candelaria!
Dirección: Oxford 23, Juárez
Teléfono: 55 5941 4956
Sitio Web: restaurantesonia.com.mx