Aunque no se acostumbra tanto en México, el aperitivo es una de las comidas más disfrutables que hay, pensada para abrir el apetito con pequeños platos y alguna bebida – usualmente vino, vermouth o cerveza – para acompañar. Suele constar de alimentos para picar, tal como boquerones, embutidos y tapas, que también se pueden disfrutar en la capital dentro de algunos restaurantes característicos por sus especialidades españolas y atmósfera despreocupada. Si tu también quieres visitarlos, aquí te compartimos algunos sitios donde disfrutar de un buen aperitivo con tapas en la CDMX.
¡Coman, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERSAR: 5 restaurantes de cocina española que tienes que conocer en la CDMX
Polpo
Si bien no es un restaurante español, Polpo comparte una maravillosa propuesta de pequeños platos para compartir y vinos cuidadosamente seleccionados. Se define como un bar gastronómico, con un menú de charcutería, quesos, embutidos y conservas, al igual que cócteles clásicos y otras bebidas suaves para disfrutar tranquilamente. Entre los favoritos de la casa destacan sus anchoas sobre pan brioche con mantequilla miso, aunque también vale la pena probar sus boquerones con piñones y pasas güeras.
Dirección: Av. Álvaro Obregón 130, Roma Norte.
Teléfono: 55 9012 7025
Sitio web: polpobar.mx
Si Mon
Si Mon se define como un bar a granel, ofreciendo un increíble espacio donde beber vinos, mezcales, tequilas y cervezas, al igual que un menú de planos pequeños para picar que definitivamente vale la pena probar. Será también de los mejores sitios para disfrutar de unas buenas tapas en la CDMX, ya en su terraza a pie de calle o en alguna de las mesas más acogedoras en su interior.
Dirección: Zacatecas 126, Roma Norte.
Teléfono: 55 7540 4619
Sitio web: simonvinos.mx
Las Tinajas
Las Tinajas es uno de los rinconcitos gastronómicos imperdibles en la Cuauhtémoc, un sitio donde disfrutar especialidades españolas y una atmósfera despreocupada. Su menú es una expresión tradicional de la gastronomía en España, con variedad de sopas, entradas, guisos, mariscos y postres, al igual que deliciosas tapas en caso de querer pasar una tarde tranquila entre amigos. Lo mejor de todo es que cuenta con multiplicidad de espacios para cualquier ocasión, como una terraza al aire libre y salones privados.
Dirección: Pl. Melchor Ocampo 14, Cuauhtémoc.
Teléfono: 55 5207 8899
Sitio web: lastinajasmx.com
El Tapeo
Con sedes en la Condesa, El Tapeo fácilmente se convertirá en spot predilecto para ir por tapas en la CDMX, así como disfrutar un par de cervezas o tragos entre amigos. Cuenta con una terraza a pie de calle bastante agradable, perfecta para relajarse en días soleados y consentirse con sus especialidades españolas, ya sean sus huevos rotos con jamón serrano, boquerones en vinagreta o rabas de calamar.
Dirección: C. Laredo 13-A, Hipódromo.
Teléfono: 55 9130 8390
Sitio web: @el_tapeo_condesa
Bulla
Bulla es un sitio que rememora a la perfección los clásicos bares madrileños, con una atmósfera bastante acogedora que hará sentir a cada uno de sus comensales como en casa. Cuenta con dos ubicaciones – una en Polanco y la otra en Condesa -, ambas compartiendo la visión gastronómica del chef Pedro Martín y con deliciosos platos auténticamente españoles, tal como su gazpacho Andaluz o su arroz meloso con camarones.
Dirección: Consulta sus distintas ubicaciones aquí.
Teléfono: 55 5255 0337
Sitio web: bulla.mx
TE PUEDE INTERESAR: 5 lugares para comer deliciosas tapas en la CDMX
La Mallorquina
La Mallorquina es uno de los restaurantes españoles favoritos en la CDMX, con distintas sucursales – Polanco, San Ángel, Bosques de las Lomas – que comparten la visión gastronómica del chef Carlos Arrieta, quien se encarga de crear deliciosos platos a partir de ingredientes de temporada y de la más alta calidad. Será perfecto para una tarde de tapas, boquerones y cerveza, o bien una comida más formal disfrutando de sus especialidades españolas.
Dirección: Consulta sus distintas ubicaciones aquí.
Teléfono: 55 7030 9920
Sitio web: mallorquina.com.mx
Jaleo
Localizado en Polanco, Jaleo es uno de los mejores sitios para disfrutar de unas buenas tapas en la CDMX, ya sea acompañadas de una copa de vino o un tarro de cerveza. Su espacio es sumamente acogedor, con algunas mesas al interior y otras situadas sobre la banqueta, ofreciendo la atmósfera perfecta para cualquier ocasión. En cuanto a su menú, encontrarás especialidades españolas como boquerones en vinagre, tablas de quesos ibéricos, morcilla de Burgos y gambas al ajillo.