Tapatour 2018: El más puro homenaje a la gastronomía española llega a la CDMX

A pesar de que ya casi acaba el 2018, todavía hay muchas sorpresas que nos esperan antes de finalizar el año, una de estas es la tercera edición del Tapatour en México, que por primera vez se dedicará a una región en específico de España: la Comunidad  Autónoma de Castilla y León. El importante evento, se llevará a cabo del 18 al 21 de este mes.

Foto: Tapatourmx

Con el objetivo de mostrar a México como una ventana de oportunidad para la inversión de la industría alimentaria española. Este año, el tapatour contempla actividades para el público en general, como un Cooking Show en la Cucharacha de San Sebastián, y una Clase de Arroces de España brindada por el Chef Pedro Martín, del restaurante Kaye.

Foto: tapatourmx

Las actividades comenzarán el próximo 18 de septiembre con un recorrido por cuatro restaurantes de cocina española: El Puntal del Norte, Torre de Castilla, Jaleo y Noso, cada uno de estos se dedicó a realizar una tapa especial para la ocasión. Esto terminará con un cóctel afterwork como clausura del recorrido.

Foto: Tapatourmx

A continuación te compartimos toda la información de lo que se llevará a cabo en cada restaurante.

¡Come, disfruta y comparte!

El Puntal del Norte:

Se especializa en la cocina del mar cantábrico del norte de España, con el respaldo de la cocina del Chef Pablo San Román. La tapa que se creó para el evento surge de la tradición de acompañar el invierno de Castilla y León con chocolate y aceite. Su nombre es Cremoso de chocolate.

Teléfono: 55 5202 3489
Dirección: Cerrada Palomas #22 Col. Reforma Social Ciudad de México
Sitio Web: elpuntaldelnorte.com

Foto: El Puntal Del Norte

Jaleo

La especialidad de este sitio son las tapas. Ubicado frente al parque Lincoln, el también bar tiene como raíz la comida tradicional de España, con su servicio informal y un ambiente totalmente familiar, ofrece productos de alta calidad a sus clientes. La tapa que ofrecerá durante la celebración es la Sorpresa Crujiente, que tiene como base pan y cebolla caramelizada.

Teléfono:52818970
Dirección: Emilio Castelar 121 local I Col. Polanco
Sitio Web: jaleo.mx

Foto: Jaleo : bar de tapas

Torre de Castilla

En el 2002 y con toda la experiencia de Grupo Castellano, este sitio abrió sus puertas teniendo como inspiración la ciudad amurallada de Ávila. Lo grandioso es que podrás probar un menú bastante variado, puesto que incluye gastronomía de varios sitios de España: como los son Castilla y León, hasta Andalucía. Ellos escogieron como tapa el Montadito de secreto ibérico con chimichurri de chorizo.

Teléfono: 52810906
Dirección: Calle Esopo, Ciudad de México
Sitio Web: grupocastellano.com.mx

Foto: Torre de Castilla

Noso

Noso imprime la cocina gallega con un giro de innovación de la mano de Sandra y Miguel. Su significado en español es “nuestro”, ya que los platillos se inspiran en su infancia y la cultura que los une, además del aprendizaje que los Chefs obtuvieron de prestigiosos restaurantes como El Bulli. Noso ha elegido el macarrón salado de queso de oveja, elaborado con sablé de sobrasada.

Foto: NOSO

Teléfono: 5558010338
Dirección: MASARYK 311, NIVEL 3. POLANCO
Sitio Web: noso.com.mx

Lo más reciente