Existen muchas opiniones divididas sobre los lugares donde comer los tacos más ricos de la ciudad. Hay quienes piensan que los mejores son aquellos que se venden en puestos callejeros a altas horas de la noche; otros que los de locales ‘fancy’ son los más sabrosos. Y aunque es un debate culinario bastante polémico, existen taquerías en la CDMX que ya se han ganado el corazón de los comensales y que todo capitalino debe visitar. Si quieres saber cuáles son, ¡continúa leyendo!
TE PUEDE INTERESAR: La CDMX sí tiene comida tradicional, y uno de los mejores lugares para probarla está en Coyoacán
Maizajo
Si existe un lugar en donde los tacos son los protagonistas es, sin duda, Maizajo. Este restaurante que también es molino y tortillería tiene una barra donde se sirven y preparan ‘taquitos’ de todo tipo. Entre los más aclamados se encuentran los de costilla de res, rib eye, longaniza, suadero, milanesa de berenjena, hongos y campechanos. En su menú también hay ‘antojitos mexicanos’, volcanes, costras y hasta quesabirrias. Para acompañar hay aguas frescas, refrescos, cervezas y el clásico boing.
Dirección: Fernando Montes de Oca 113, Condesa
Teléfono: 55 9197 9461
Sitio web: maizajo
Siembra Taquería
Siembra Taquería es una de las taquerías en la CDMX que ya se ha ganado el corazón y gusto de los comensales, quienes no dudan en visitarla para probar ricos taquitos. Cada taco está elaborado con tortillas de maíz recién hechas y los hay de distintos sabores. Uno de los más ricos es el de cochinita pibil, el campechano con chorizo rojo, el de tuétano con fideos, el de jaiba o el de pulpo. Adicionalmente estos tacos se sirven con salsas picositas, cebolla, cilantro y hasta papas fritas.
Dirección: Av. Isaac Newton 256, Polanco
Sitio web: @siembra.tortilleria
El Tizoncito
Considerados como ‘los creadores del taco al pastor’, El Tizoncito, hoy en día, forma parte de las taquerías emblemáticas en la CDMX ya que abrió sus puertas desde 1966. Y es que no hay quien pueda resistirse a probar ese taco de carne de cerdo marinada, con cilantro y cebolla y un trozo de piña para realzar el sabor. También hay de bistec, longaniza, alambre y mucho más. Cabe destacar que también hay opciones vegetarianas como el taco de hongos o el de alambre vegetariano. Actualmente cuenta con 15 sucursales en México.
Consulta las distintas sucursales aquí
TE PUEDE INTERESAR: ‘Drinks’, carne seca y mariscos de campeonato en esta cantina norteña (muy aesthetic) de la Roma
La Chinampa
Otro de los establecimientos para degustar este platillo popular mexicano es La Chinampa y aunque es un restaurante de cada no hay quienes no los haya probado por lo menos una vez en la vida. Dentro de su menú es posible encontrar tacos al pastor, bistec, costilla, entre otros, servidos con cilantro, cebolla, salsa y algunos con queso. También hay tortas, quesadillas y pitas
Sitio web: @lachinampamx
El Trompo Imperial
Otra de las taquerías imperdibles en la CDMX y que todo capitalino debe conocer es El Trompo Imperial, quienes se autodominan como ‘los reyes del suaderito’, al igual que los creadores del trompo al pastor negro y el ‘tortaco’ imperial. Para acompañar estos manjares nada mejor que una refrescante agua fresca o una cerveza bien fría. Adicionalmente cuentan con un menú vegano y postres pecaminosos para cerrar con broche de oro.