Uno de los pueblos mineros más importantes de México está muy cerca de la CDMX

A veces se necesita un lugar para escapar del bullicio de la ciudad y disfrutar de la belleza natural y cultural de México, y los Pueblos Mágicos cercanos a la CDMX son perfectos para ello. Entre éstos destaca Taxco, rico en historia, patrimonio arquitectónico y tradición de orfebrería que ofrecen razones suficientes para visitarlo. Aquí te contamos más sobre este maravilloso destino, será perfecto para consentirse con unas vacaciones imprevistas.

TE PUEDE INTERESAR: El Pueblo Mágico del carajillo es uno de los destinos más bonitos de México 

Ubicado en el estado de Guerrero y a poco menos de tres horas desde la CDMX, el Pueblo Mágico de Taxco es un maravilloso destino rico en historia y patrimonio cultural. Se le conoce popularmente como ‘la capital mundial de la plata‘, esto debido a su impresionante patrimonio minero y producción de plata; vale la pena visitarlo para conocer su larga tradición de orfebrería, que puede apreciarse a través de las piezas artesanales que llenan sus tiendas o en su famoso Museo de la Plata.

Foto: Shutterstock/Belikova Oksana / Shutterstock.com

Taxco se fundó durante el siglo XVI, cuando los españoles descubrieron la riqueza de la región en oro y plata. Durante la época colonial, el ahora Pueblo Mágico se convirtió en uno de los centros mineros más importantes de la Nueva España, y su riqueza se reflejó en la construcción de hermosas iglesias, palacios y edificios públicos. Algunas de sus construcciones más representativas son su Templo de Santa Prisca, Templo de San Miguel Arcángel, Templo de Santa Veracruz y Ex Convento de San Bernardino de Siena.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock/Belikova Oksana / Shutterstock.com

TE PUEDE INTERESAR: Tapijulapa: el Pueblo Mágico más típico y bonito de Tabasco

Otro de los aspectos destacables de Taxco es que gran parte de sus casas se encuentran pintadas de color blanco y cuentan con techos rojos, lo que le brinda al Pueblo Mágico una atmósfera bastante tradicional. Lo mejor de todo es que el destino no sólo abunda en patrimonio arquitectónico y minero, sino que también es sede de un ambiente artístico y bohemio, con multiplicidad de restaurantes y bares donde se puede conocer un poco más sobre su herencia gastronómica –no dejes de probar su mole, chilate y tamales de elote–.

Foto: Shutterstock

En caso de preferir las experiencias de contacto con el medio ambiente, Taxco ofrece una gran cantidad de actividades al aire libre, como senderismo, ciclismo, cañonismo y paseos a caballo; además, las montañas que rodean al Pueblo Mágico son un lugar popular para la exploración de cuevas y ríos naturales. Independientemente del tipo de vacaciones que se busquen, cualquier visita a este destino cerca de la CDMX será inolvidable.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

¡Viajen, disfruten y compartan!