Si marcaste el 19 de abril en tu calendario y lloraste de la emoción escuchando el nuevo álbum de Taylor Swift; muy probablemente eres un poeta torturado ―y quizá frustrado―. Si en algo estamos de acuerdo la mayoría de los swifties es en que la mejor parte de The Tortured Poets Department es sin duda la lírica. Y no tienes que tomar nuestra palabra como un hecho, solo basta con escuchar el álbum. Sin embargo, nuestras cosas favoritas sin duda fueron el concepto y la estética, además de la vibe melancólica. Por ello, nos dimos a la tarea de buscar los rinconcitos de la CDMX más tortured poet coded que pudiésemos encontrar. Para sorpresa de pocos, terminamos con esta lista de cafecitos en la CDMX que, además de ser super aesthetic e instagrameables, se sienten como una fountain pen song escrita por Taylor… ¡Tienes que conocerlos!
Madre Café
Este cafecito ―y restaurante― en la CDMX es una joya escondida en el corazón de la Roma. Y uno de los aspectos más relevantes de Madre Café es justo su diseño, pues se encuentra en una casona porfiriana que te robará el aliento. Su característica atmosfera tranquila, complementada por la experiencia aromática de su delicioso café de grano y el pan recién salido del horno, hacen de este lugar el escenario ideal para que fluya el arte. Y ya sea que vayas a escribir tu propia poesía o de brunch con tus amistades para discutir el nuevo álbum de Taylor, estamos seguros de que te encantará. ¡Además es pet friendly!
Dirección: Cda. Orizaba 131, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX
Lee la nota completa aquí.
Dosis Café
El diseño neutro y sobrio de este cafecito en la CDMX, es sin duda uno de sus mayores atractivos. Este rinconcito en la Roma se caracteriza por los toques industriales de su local boutique que a más de uno le darán vibes de Fortnight. Poco importa si va con tu aesthetic o no, pues muy seguramente querrás visitar Dosis Café en cuanto veas lo increíble que es el lugar y es que no vas a encontrar otro lugar que tenga una vibe tan parecida a The Tortured Poets Department como este.
Dirección: Av. Alvaro Obregon 24 Local B, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX
Teléfono: 55 6840 6941
Website: https://www.dosiscafe.com/
Brew Brew Café
Este cafecito en la CDMX también está en la Roma y es tan bonito como seguro habrás escuchado. Brew Brew Café es un rinconcito que además de darte un break del mar de personas que es la CDMX, te hará sentir como en tu propio mundo. Y déjanos decirte que es una experiencia que te cautivará desde el primer momento. Además de su atractivo visual y conceptual, este cafecito destaca por su delicioso aroma a café recién molido y su amplia carta de bebidas. Sin duda es un increíble rinconcito a tener en cuenta la próxima vez que se te antoje un café delicioso en compañía de tu playlist más melancólica.
Dirección: Cda. Orizaba 96, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX
Lee la nota completa aquí.
Café Vida
Si de cafecitos imperdibles en la CDMX se trata, Café Vida es un must. Este bellísimo lugar en Lomas de Chapultepec es ideal para pasar un buen rato mientras disfrutas de un menú saludable. Puede que amar a esa persona esté arruinando tu vida, pero un brunch con tus amigas en este cafecito va a sanar todas tus heridas. Además de su delicioso menú, este rinconcito en la CDMX destaca por su diseño sobrio y elegante cuyas vibes parisinas lo convierten en el espacio ideal para despejar tu mente y que te olvides del hombre más pequeño con el que te hayas topado en la vida…
Dirección: Av. Prado Norte 560, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, CDMX
Teléfono: 55 5282 5415
Website: https://www.cafevida.com.mx/
Nice Day Coffee
Muy cerca de Reforma, vas a encontrar este cafecito de lo más aesthetic en la CDMX. Su vibe neutra y diseño elegante crean la atmósfera perfecta para disfrutar de un delicioso café, acompañado de taiyaki, mientras escuchas el nuevo álbum de Taylor y te convences de que tú también puedes hacerlo con el corazón roto. Gracias a su estética, que logra un perfecto balance entre la nostalgia de un café sacado de Pinterest y la calidez que le brindan las plantas y la iluminación, este cafecito en la CDMX es definitivamente un lugar que vale la pena visitar, incluso si no eres un poeta torturado.