No hay forma de empezar mal el día si hay una taza de café de por medio, y aunque obviamente la calidad del café es fundamental, la taza en la que viene servido también puede hacer una diferencia en el humor en el que arranquemos la mañana. Las tazas de cerámica son convenientes por muchas razones: son fáciles de lavar, se pueden calentar en el microondas y son seguras incluso si ya tienen varios años y una que otra imperfección. Si a todo esto agregamos un diseño divertido y ‘aesthetic’ —como las de estas siete tiendas mexicanas de cerámica—, tenemos la taza de café perfecta.
¡Disfruten y compartan!
Te puede interesar: Ramona: el cafecito en la CDMX donde puedes pintar tus tazas de cerámica y bordar tote bags
HELEH
Esta tienda a cargo de Helena Blanco Álvarez tiene su base en Guanajuato, donde se ubica el taller donde Helena moldea, pinta y hornea cada una de estas piezas de manera 100% artesanal. Sus diseños únicos son ideales para llenar tu mesa de colores y patrones ‘funky’ y alegres, con juegos de té, vajillas, jarrones y las tazas más lindas (y enormes). Puedes ponerte en contacto directamente con ella para hacer pedidos personalizados para que cada una de las piezas sea exactamente como la imaginas, o bien estar atento a sus redes sociales para conocer las tiendas en distintas ciudades en las que puedes encontrar sus productos.
SITIO WEB: @__heleh
GRATITUD CERÁMICA
Si te encantan las cosas lindas y ‘girly’, las tacitas de Gratitud Cerámica serán un sueño hecho realidad. El estilo de este taller en Guadalajara (con envíos a todo México) hace hincapié en la naturaleza maleable de la cerámica, con acabados que nos recuerdan los dedos que le dieron forma a cada pieza y diseños de flores, patrones geométricos y animales en colores pastel, con un esmaltado que le da brillo a cada detalle. Si tienes mascotas, puedes inmortalizarlas en una taza personalizada con su nombre o una frase corta a relieve.
SITIO WEB: @gratitudceramica
TIERRA DE BATÁN
Las piezas de Tierra de Batán se basan en procesos artesanales para hacer cerámica de alta temperatura en torno, cuyos resultados en colores neutros inspirados en los estados del norte del país resaltan la belleza natural del material. Si tu estilo es más bien minimalista, las tazas de esta tienda serán un elemento perfecto para tu colección, pues traen dinamismo y luz a la mesa con su forma limpia y sobria.
SITIO WEB: @tierra.de.batan
AGUAVIVA
Cada una de las tazas de cerámica y talavera de esta tienda ubicada en el municipio de Tonanzintla —en Cholula, Puebla— se elabora a mano bajo los procesos tradicionales de esta artesanía emblemática de la región, pero con diseños contemporáneos de patrones geométricos cuyos colores son un guiño a la talavera clásica. Además de tazas, en su tienda encontrarás jarras, vajillas, portavelas e incluso joyería.
SITIO WEB: @aguaviva_mexico
Te puede interesar: Las vajillas más bonitas son de cerámica, y aquí te decimos en dónde conseguir sus diseños más originales
M STUDIO
Este taller boutique de cerámica en Guadalajara tiene un catálogo de piezas clásicas y elegantes de colores neutros, pero con un ‘twist’ juguetón que se vale de los detalles para crear tazas discretas pero joviales y llenas de personalidad. Muchas de ellas lucen frases o palabras a relieve, ideales para empezar el día con toda la motivación o, en su defecto, mucho humor. Además de la tienda, si vives en la capital tapatía también podrás asistir a los talleres que ofrecen.
SITIO WEB: @m_studio.mx
FÜNNY KITCHEN
Si estás buscando un detalle único y un poco descabellado para darle chispa a tus tardes de ‘drinks’ —o a tus mañanas, si lo prefieres—, las piezas de cerámica de alta temperatura de Fünny Kitchen son una excelente opción para ti, pues sus diseños son una locura que seguro te encantará y que no encontrarás en otra parte. Puedes personalizar tu pedido para crear una vajilla o accesorios de coctelería hechos a tu medida.
SITIO WEB: funnykitchen.mx
INCENDIO CERÁMICA
La cerámica utilitaria hecha a mano de Incendio Cerámica también tiene ese toque amigable con diseños alusivos a la gráfica mexicana no solo en cuanto al dibujo, sino también a la forma. Sus piezas experimentales invitan al juego sin perder de vista su función primordial: servirte el café de la mañana en una taza que te haga feliz tanto al verla como al usarla.