Tequila Las Garrafas celebra a México con su nuevo cristalino Águila Coronada

No hay mejor bebida para celebrar a México que un buen tequila y Las Garrafas, empresa mexicana enfocada en destilados de maguey y agave, consciente de ello, decidió lanzar Águila Coronada, tequila cristalino que redimensiona los conceptos de exclusividad y sofisticación, y se muestra como una bebida orgullosamente mexicana. 

TE PUEDE INTERESAR: 4 ‘DRINKS’ CON TEQUILA PARA DECIRLE ‘HOLA’ AL VERANO

El águila, una criatura venerada y que se ha visto como emblema de sabiduría, libertad y magnificencia da nombre a esta excepcional bebida de textura aceitosa, sabor dulce y fresco, que mantiene congruencia con sus notas aromáticas. Águila Coronada es el tequila perfecto para degustar platos nacionales de esta temporada, como el tradicional Chile en Nogada, pues se realzan los sabores dulces de la nuez y la granada, sin perder las notas de cacao y madera del destilado.

Foto: Las Garrafas

Food And Pleasure tuvo la oportunidad de vivir una experiencia de cata y maridaje de la mano de Las Garrafas, en la que el francés Mica Rousseau, preparó un maravilloso cóctel de su autoría llamado ‘Cardenal en Nogada’. Para este trago, el destacado mixólogo tomó como base otro tequila de la marca, Cardenal Rojo, incorporando ingredientes como: granada fresca, lemon grass y Ancho Reyes para crear un drink que abriera el apetito y preparara el paladar para disfrutar el nuevo tequila cristalino de la marca. 

Durante la degustación del recién lanzado Águila Coronada, la reconocida sommelier Georgina Estrada guió a los invitados en la búsqueda de la armonía, equilibrio y explosión de aroma y sabor de esta bebida en una cata maridaje con un exquisito Chile en nogada que demostró que esta nueva etiqueta de Las Garrafas es ideal para celebrar las fiestas patrias.

Foto: Las Garrafas

Águila Coronada es un tequila 100% de agave que tiene gran persistencia en paladar y que está elaborado, al igual que las otras bebidas de la marca, con las mejores materias primas y una minuciosa atención a los detalles. Procedente de la Región Valles, el agave azul que conforma la estructura de este añejo cristalino es el espíritu de un tequila de edición limitada que ostenta una maduración de 18 meses en barrica de roble blanco americano.

Además de la increíble experiencia aromática y gustativa de este nuevo tequila, Águila Coronada se destaca por su preciosa caja pintada por Leobardo Huerta, artista formado en el Instituto Mexicano de Estudios Técnicos / Diseño Gráfico, en la Escuela de Iniciación Artística INBA. El estuche negro con una colorida águila, en contraste con la claridad del tequila cristalino crea un viaje sensorial completo que celebra lo mejor de nuestro país. 

Foto: Las Garrafas

Águila Coronada es un destilado único que se disfruta a cada sorbo y atesora el esmero, la pasión y el saber hacer de la gente que lo crea. Es una clara muestra del compromiso que la marca mantiene con el legado artesanal de México y es perfecto para disfrutar este mes patrio. 

Para más información, visita lasgarrafas.mx

Lo más reciente