Colima es una tierra de climas cálidos, playas de arena suave, imponentes vistas volcánicas y una capital que combina lo mejor de la practicidad de la ciudad con una atmósfera apacible y llena de vida que te transmite un sentido de calma para pasear por sus calles adoquinadas, sus parques y sus museos. Ya sea que estés de visita o que vivas ahí, amarás conocer Terraza Trapiche, una terraza en el centro de Colima ideal para sentarte a tomar una cerveza artesanal mientras admiras las mejores vistas de la catedral y del Jardín Libertad.
Terraza Trapiche es un lugar en el corazón de la ciudad en el que la Cervecería de Colima propone un espacio creativo, abierto, incluyente y amigable para pasar la tarde tomando cerveza y riendo entre amigos. Ubicado a un costado del andador Constitución en el rooftop de una casona colonial, esta terraza en el centro de Colima ofrece algunas de las mejores vistas del Centro Histórico para disfrutar después de haber recorrido sus calles.
La Cervecería de Colima nació hace una década con el propósito de crear una cerveza artesanal mexicana que compartiera el amor por esta tierra cálida y prolífica. Hoy por hoy, cuentan con seis cervezas de línea —Colimita, Piedra Lisa, Páramo, Ticús, Cayaco y Río de Lumbre—, las cuales celebran la diversidad de los paisajes del estado (y puedes disfrutarlas en samplers para probar las cuatro que más se te antojen). La siguiente fase del proyecto fue compartir ese espíritu jovial y despreocupado con la gente, con distintos ‘spots’ llamados ‘Trapiches’, como Jardín Trapiche a un costado de su fábrica y Casa Trapiche en Guadalajara. Por supuesto, no podían dejar de tener un lugar espectacular en su propia ciudad, y fue así como surgió Terraza Trapiche en el corazón de Colima.
En esta terraza en el centro de Colima podrás disfrutar de una reinterpretación de la comida típica colimota así como platos reconfortantes clásicos de taproom, todo maridado con una cerveza artesanal. Entre los platos más destacables podemos mencionar el chicharrón de atún, los sopes de carne molida y las hamburguesas. También cuentan con mixología que sigue homenajeando la riqueza del estado como el clásico Tejuino y cocteles de la casa como la Pasión Volcánica.
Finalmente, vale la pena mencionar que además de buen ambiente, comida rica y la cerveza artesanal local más refrescante, Terraza Trapiche sigue rindiendo homenaje a su tierra buscando fundaciones y asociaciones que trabajen por mejorar la realidad de los habitantes del estado. Así pues, todos los martes se invita a los visitantes de esta terraza en el centro de Colima a tomar una Colimita, pues las ganancias generadas se destinan a alguna causa benéfica para la comunidad.
¡Disfruten y compartan!