Entre los diversos recintos gastronómicos a visitar, existen algunos destacables por su belleza y su atmósfera familiar, consolidándose como terrazas familiares en la CDMX donde no sólo disfrutar una visita agradable y de convivencia prolongada, sino también una comida sumamente especial. Aquí te compartimos algunos que vale la pena conocer, te ahorrarán trabajo la próxima vez que debas elegir dónde comer en familia.
¡Coman, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 7 terrazas ‘buenas, bonitas y baratas’ que amarás visitar este 2023 en la CDMX
OXA
Con una propuesta a cargo de la chef Ana Martorell, OXA es uno de los restaurantes más especiales de San Ángel, establecido dentro de una antigua casona y compartiendo un espacio al aire libre sumamente romántico. Es de las terrazas familiares en la CDMX donde deleitarse con platos de respeto a la herencia culinaria de México, elaborados bajo un compromiso de perfección técnica y cuidado preciso a cada detalle. Recomendamos probar su tamal envuelto en hoja santa con quesos y frijol, o bien su fideo seco sabor a chipotle salteado con crema de chicharrón. Cualquiera te encantará.
DIRECCIÓN: PLAZA SAN JACINTO 11, SAN ÁNGEL.
TELÉFONO: 56 4157 6048
SITIO WEB: OXA.COM
Alesia
Más que una de las terrazas familiares en la CDMX de atmósfera clásica y romántica, Alesia se establece como un maravilloso espacio de inspiración mediterránea, incorporando los elementos más representativos de este territorio en su decoración y propuesta gastronómica. Su menú corre a cargo del chef Alejandro Cuatepotzo, quien se encarga de ofrecer platos creativos elaborados con ingredientes de frescura garantizada, lo que resulta en deliciosos carpaccios, ensaladas, pastas, arroces y especialidades de mar.
DIRECCIÓN: AV. DE LAS FUENTES 549, JARDINES DEL PEDREGAL, ÁLVARO OBREGÓN.
TELÉFONO: 55 4701 6942
SITIO WEB: ALESIAMEDITERRANEO.COM
Zanaya
Ubicado dentro del Four Seasons Hotel Mexico City, Zanaya se encarga de llevar a la mesa toda la frescura del Pacífico mexicano, esto en un menú de privilegio a pescados y mariscos frescos, así como ingredientes producidos artesanalmente en el país. Su terraza al aire libre es perfecta para visitar a cualquier hora del día, ya sea durante su Sunday Brunch por la mañana o al caer la noche para deleitarse con sus lucecitas colgantes.
DIRECCIÓN: AV. PASEO DE LA REFORMA 500, JUÁREZ.
TELÉFONO: 55 5230 1806
SITIO WEB: ZANAYA.MX
María Ciento38
María Ciento38 es otra de las terrazas familiares que vale la pena conocer en la CDMX, estableciéndose también como una de las joyas ocultas en Santa Maria La Ribera, y ofreciendo un precioso jardín siciliano de encanto romántico. Ofrece especialidades italianas de sazón casera, que sin duda alguna deleitarán a toda la familia y serán garantía de una tarde –o velada– espectacular; ya sea que pruebes sus pizzas o pastas artesanales, disfrutarás de una comida espectacular.
DIRECCIÓN: SANTA MARÍA LA RIBERA 138, SANTA MARÍA LA RIBERA.
TELÉFONO: 55 7159 2039
SITIO WEB: MARIACIENTO38.COM
Magda
Magda presume una de las terrazas familiares en la CDMX de mayor patrimonio arquitectónico, esto al encontrarse dentro de lo que en su momento fue el Ex-Convento del Carmen y complementarse de un diseño interior sumamente artístico. Su menú comparte el folklore de los ingredientes tradicionales de México, con platos como ceviche de atún con salsa macha, chuletón de cerdo con lentejas, y tacos de chamorro con salsa negra. Todos una delicia.
DIRECCIÓN: CALLE MUSEO DEL CARMEN 4, SAN ÁNGEL
TELÉFONO: 55 1689 6073
SITIO WEB: @MAGDASANANGEL
Parrilla Paraíso
Ubicado al sur de la CDMX, Parrilla Paraíso es uno de los restaurantes que vale la pena visitar en familia, y más en caso de buscar un espacio casual y de encanto natural. Cuenta con un menú de cocina sustancioso, conformado por platos que pueden pedirse individualmente o para compartir al centro de la mesa; recomendamos probar su vacío a la parrilla, ya sea acompañado de papas fritas, verduras a la parrilla, puré de papa, puré de camote o ensalada mixta.