Estos son ‘The World’s 50 Best Restaurants 2018’ (descubre cuántos mexicanos figuran en la lista)

Cada año, a mediados de junio, llega el momento en que el mundo de la gastronomía se detiene y nos mantiene por unos minutos con el vilo. Se trata de los premios The World’s 50 Best Restaurants, que conglomera los mejores chefs del mundo para celebrar una gran fiesta de reconocimientos a todos los grandes restaurantes de los últimos 12 meses.

TAMBIÉN LEE: HABLEMOS DE LA NUEVA TENDENCIA SENSORIAL DE LOS RESTAURANTES DE ‘FINE DINING’

Este 2018, la ceremonia se celebró en la capital del País Vasco, Bilbao, por lo que el festejo tuvo tintes muy latinos. Para empezar el hecho de celebrarse en España, cuna de grandes chefs y restaurantes, pero también por la cocina latinoamericana que sigue en auge, regalando alegrías a todos sus países. En concreto, este año se reconoció por partida doble a Astrid y Gastón, ya que fueron mencionados dentro de los mejores 50 restaurantes del mundo y además les dieron una mención honorífica por su trayectoria en la industria.

Foto: Astrid&Gastón

Los tres primeros clasificados fueron grandes y viejos conocidos por todos los amantes de la cocina. La gran sorpresa fue el descenso al cuarto lugar de Eleven Madison Park, ganador del certamen anterior. Massimo Bottura, con su Osteria Francescana, fue nombrado como mejor restaurante del 2018, mientras que la gran labor de los hermanos Roca con su Celler de Can Roca se colocó tercero. El podio lo cerró Mauro Colagreco con su restaurante Mirazur, ubicado en Francia.

Foto: Osteria Francescana

España logró colocar tres restaurantes entre los 10 mejores (Celler de Can Roca, Mugaritz, Asador Etxebarri), siendo el país con más representantes del de este grupo selecto. Sin embargo, también obtuvo menciones especiales al restaurante con la mejor entrada en la lista: Disfrutar, de los Chefs Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch; y el restaurante más sostenible del mundo, Azurmendi del Chef Eneko Atxa.

Foto: Celler de Can Roca

En clave latinoamericana, dos restaurantes se colocaron dentro del top 10. Se trata de Central del Chef Virgilio Fernández y de Maido de Mitsuharu Tsumura, con la sexta y la séptima posición respectivamente. Además, cabe mencionar que los restaurantes mexicanos también estuvieron muy presentes en el certamen, ya que Quintonil del Chef Jorge Vallejo y Pujol de Enrique Olvera consiguieron situarse en las posiciones 11 y 13, quedándose muy cerca de los 10 mejores restaurantes en el mundo. El mismo Chef Olvera junto con la Chef Daniela Soto-Innes, del restaurante Cosme, lograron situarse en la mitad de la tabla. Por último, otro de los restaurantes en mayor tendencia de la Ciudad de México, el SUD777 y su Chef, Edgar Núñez, lograron una gran y muy meritoria 64ª posición.

Foto: Quintonil

Mención a parte fueron algunos otros premios, como por ejemplo la mejor Chef del mundo, Clare Smith por su restaurante Core, ubicado en el Reino Unido. Otro de los premios grandes de la noche fue el de mejor Chef Repostero que este año recayó sobre Cédric Grolet y sus maravillosas creaciones.

Los apasionados de la gastronomía vivimos este día como si de los premios Oscar se trataran, y aunque ya haya llegado a su fin esta temporada, esperamos con ansias seguir conociendo las grandes creaciones e invenciones que año tras año nos aportan estos verdaderos maestros de la cocina.

¡Coman, disfrutan y compartan!

Foto: The World’s 50 Best Restaurants

Lo más reciente