Estos días en casa son la oportunidad perfecta para arreglar aquellos espacios que normalmente, por el ritmo acelerado del día a día, se descuidan. El armario es uno de estos lugares, pues las personas suelen acumular ropa, zapatos u otros accesorios sin tener ningún orden; ocasionando que muchos de estos se maltraten, se olviden o simplemente que se conviertan en un caos. Por ello, en esta ocasión, te damos algunos tips para darle orden a tu clóset y dejarlo bonito y organizado para cuando se pueda volver a salir.
Revisa tus pertenencias y separa lo que ya no te quede o no te guste
Seguramente, si tu clóset no está ordenado es posible que hayas olvidado cuánta ropa, zapatos o accesorios tengas. Por ello, antes de comenzar a organizar, te recomendamos que le eches un ojo a todas tus pertenencias y separes aquellas que no te queden, que ya estén gastadas y ya no se puedan utilizar y que ya no te gusten.
Regala, dona, recicla
Ahora que ya sabes qué es lo que realmente deseas conservar, separa la ropa, zapatos y accesorios que ya no quieres de la siguiente manera: por un lado, aquellos que quieras regalar entre tus conocidos o familiares, por otro, aquellos que puedas donar a alguna fundación o asociación, y finalmente, aquellas prendas que ya no se puedan utilizar, revisa si hay algún centro que te las reciba para reciclarlas, en lugar de simplemente tirarlas a la basura.
Organiza tu armario de manera práctica y funcional
Antes de introducir las prendas que guardes en tu clóset, visualiza una forma de organizarlo para que sea práctico para tu día a día. Mantén a la mano aquella ropa, zapatos y accesorios que utilices con mayor frecuencia. Utiliza categorías que te permitan combinar outfits con mayor facilidad, es decir, zapatos en un lugar, camisas en otro, playeras y blusas por otra parte, bufandas, pañuelos y accesorios en otro lugar.
Compra o arma organizadores y ganchos decorados que le den un lindo toque a tu clóset
Muchas veces el armario se descuida porque no tiene un aspecto llamativo y simplemente se convierte en un lugar para acumular cosas. Sin embargo, si logras darle un toque atractivo y lindo, seguro desearás conservarlo así por mucho más tiempo. Por ello, te recomendamos comprar o crear tus propios organizadores, puede ser con cajas de cartón, de tela o algún otro material, en los que puedas acomodar tus pertenencias. Asimismo, los ganchos son un punto fundamental de un armario, y existen de varios materiales, así que elige los que más te gusten y juega un poco con el diseño que le quieras dar a este espacio.
Dobla y guarda al momento
Para evitar que tu armario sea un caos nuevamente, procura doblar y guardar la ropa nueva y la recién lavada al momento. Así evitarás que después se acumule y sólo quieras aventarla. Asimismo, evita acumular pertenencias que ya no sean útiles o que no te gusten, de esta forma tu clóset no estará lleno de prendas inservibles y te darás cuenta de si realmente necesitas algo cuando vayas de compras.