7 tips para tomar fotos de comida asombrosas con tu celular

¿A quién no le gusta tomarle fotos a su comida para luego subirla a redes sociales? Esa sensación de que tienes la toma perfecta es inigualable. Además, aceptémoslo, actualmente la mayoría de las personas cuida la calidad de las imágenes que suben a su perfil de Instagram, todo con tal de hacerlo más bonito.

TE PUEDE INTERESAR: NUDO NEGRO: EL TEMPLO DE LOS ‘FOODIES’ SIBARITAS EN PLENA CDMX

Sin embargo, a veces tomar una buena foto desde el celular resulta complicado, pero no imposible, pues cada vez hay más dispositivos móviles con mejores cámaras y, si no, siempre hay tips que puedes seguir para tener la foto perfecta.

Food and Pleasure tuvo la oportunidad de asistir a un taller de fotografía gastronómica con el celular, organizado por Gastrosophía y US Meat. A partir de este, aprendimos a crear un story telling desde la materia cruda, hasta el plato final. Los consejos dados por Adrián Carrasco de la mano del Chef Rodrigo Carrasco fueron muy útiles, pues nos enseñaron que, detrás de un plato, siempre hay una historia que se puede contar con la cámara. Es por ello que queremos compartirte algunos de los tips que nos dieron para que tus fotos se vean increíbles.

Limpia la cámara de tu celular

Aunque parezca muy obvio, este punto es fundamental, porque cualquier pelusa o partícula de polvo pueden arruinar una buena foto. Limpia la lente con un paño de microfibra dando pequeños movimientos circulares con mucho cuidado y delicadeza.

Cuida la iluminación

Para la fotografía gastronómica, ten en cuenta que si iluminas la comida de forma lateral o desde atrás, esta tendrá un efecto más dramático. Por otro lado, las sombras mejoran la textura.

Foto: Gastrosophía

Cuenta una historia

Recuerda que detrás de un plato hay una historia, y tu misión será contarla. Tu foto debe crear una conversación con tus seguidores. Por ello, si tienes la oportunidad, documenta el proceso de emplatado y de preparación. De esta manera se enriquece el contexto.

Foto: Gastrosophía

Ten en cuenta el fondo

Uno de los mayores problemas en las fotos es el ruido. Recuerda que la comida tiene que ser la protagonista, por lo que debes evitar que otros objetos llamen más la atención. Mantén un fondo simple y utiliza platos de un solo color.

Foto: Gastrosophía

Juega con los ángulos

Nunca te quedes con sólo una foto. Intenta desde distintos ángulos: lateral, cenital, en picada, en fin, desde desde cualquier lugar que se te ocurra. Al final, entre más fotos tengas, es más fácil que encuentres una que te encante.

Foto: Gastrosophía

No satures tus fotos

Las fotos que más agradan son las que tienen pocos elementos, pues es más fácil mantener la atención. Para Instagram, se recomienda que sean imágenes con máximo tres o cuatro elementos, porque si no, se ve saturada.

Foto: Gastrosophía

¡Diviértete!

Al tomar fotos lo más importante es que te diviertas. De esta manera, te atreverás a jugar con la cámara y harás cientos de tomas. Al final, lo que importa es tu creatividad e imaginación.

Foto: Gastrosophía

Ahora que ya sabes estos tips, estás listo para ser un foodie completo y compartir en tus redes las mejores fotografías gastronómicas.

Gastrosophia se creó en 2010 con el propósito de abastecer productos alimenticios al sector de food service, hoteles, restaurantes, catering service, comedores, cafeterías y centros de consumo. Entre sus socios comerciales se encuentra US Meat, asociación que, desde hace más de 30 años, se dedica a la comercialización de carne roja americana de alta calidad en diferentes países del mundo.

Lo más reciente