¿Alguna vez has pensado en hacer un viaje solo? Viajar solo tiene muchos beneficios, como poder explorar nuevos lugares a tu propio ritmo sin tener que esperar o alcanzar a tus compañeros. No te sentirás abrumado con las necesidades y los horarios de los demás. Además, tendrás tiempo para ti mismo, para disfrutar de hermosos paisajes, comidas tranquilas y tiempo adicional en los puntos de referencia o atracciones que más te interesen.
Es normal sentir cierto nerviosismo o incomodidad ante la perspectiva de viajar solo, especialmente si estás planeando un viaje a un país diferente donde quizás no conozcas a nadie. Afortunadamente, hay algunas formas inteligentes de mantenerte seguro mientras viajas solo. A continuación, 7 tips para viajar solo por primera vez y no morir en el intento.
¡Viaja, disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: Conoce la Montaña de los Siete Colores que asemeja un hermoso arcoíris terrestre
1. Haz un plan
Una vez que decidas a donde ir, tienes que averiguar cómo vas a llegar allí… y cómo vas a desplazarte una vez que hayas llegado. Afortunadamente, hay infinitas formas de transporte solo tienes que investigar un poco por adelantado y crear un plan aproximado de lo que implicará tu viaje. Si vas a viajar solo por primera vez, siempre es mejor hacer un plan y tener una idea general de cómo llegarás del punto A al punto B durante tu viaje.
2. Toma medidas adicionales para prepararte
Además de investigar con anticipación y hacer un plan, ¿por qué no tomar medidas adicionales para prepararte? Tomar medidas adicionales para garantizar que estés seguro y cómodo te ayudará a evitar estrés innecesario y facilitará tu experiencia de viaje en general. Siempre compra un seguro de viajero antes de partir, pues es probable que tu seguro no te cubrirá cuando viajes al extranjero. El seguro de viajero cubre robos y lesiones en el extranjero. Por supuesto, nadie planea lesionarse o robarse, pero es mejor prevenir que lamentar, ¡especialmente cuando viajas solo por primera vez!
TE PUEDE INTERESAR: 10 paisajes surrealistas en México que tienes que disfrutar al menos una vez en la vida (son tan bellos que no creerás que son reales)
3. Empaca adecuadamente
Viaja ligero. Un equipaje de mano será tu mejor amigo, créenos, cargar un montón de maletas solo no es fácil. Ya sea que estés considerando qué empacar para un viaje largo o para unas vacaciones cortas, empacar liviano y llevar solo lo que necesitas te ayudará a sentirte mucho más cómodo en tu primer viaje solo. Te recomendamos elegir una mochila de viaje o un bolso pequeño y funcional que facilite la organización y el seguimiento de tus pertenencias.
4. Mantente conectado
No importa a dónde vayas en el mundo, mantente conectado y siempre dile a alguien de tu confianza dónde te encuentras. Si es necesario, asegúrate de conseguir una tarjeta SIM local con datos móviles en el aeropuerto donde aterrices, esto hace que sea mucho más fácil navegar y sentirte cómodo en una nueva ciudad o país, así puedes reservar fácilmente un Uber, encontrar tu camino con el transporte público o usar Google Maps y caminar hasta tu destino.
5. Aprende a platicar con extraños.
Iniciar conversaciones con extraños puede ser un desafío para muchos, especialmente cuando eres introvertido. Sin embargo, estas conversaciones pueden no solo cambiar el viaje, si no cambiar tu vida. Hay muchas habilidades que se pueden desarrollar para esto y, lo que ciertamente hemos encontrado, es que nunca es demasiado tarde para aprenderlas.
TE PUEDE INTERESAR: 10 destinos alrededor del mundo que debes conocer antes de sentar cabeza
6. Explora la ciudad de todos los modos posibles.
En Londres, por ejemplo, es natural tomar el metro. Sin embargo, viajar en la parte superior de un autobús de dos pisos te brinda otra perspectiva de la ciudad. Aún así no querrás perderte viajar en metro, ya que es una experiencia en sí misma. El punto es, explorar la ciudad de tantas maneras como sea posible: a pie, en bicicleta, en transporte público. Toma un taxi y habla con el conductor. Alquila un automóvil y aprende cómo es estacionarte o conducir en el lado opuesto de la carretera. Cada modo de movimiento ofrece nuevas perspectivas de la vida.
7. Confía en tu intuición
Has hecho todo lo posible para garantizar tu seguridad y comodidad en tu viaje. Ahora es el momento de relajarte y disfrutar de la emoción y la magia de viajar solo por primera vez. Sigue tu instinto y confía en ti mismo: lo tienes. ¡Feliz viaje!