Tlalpujahua: el pintoresco pueblito mexicano donde siempre parece Navidad

Tlalpujahua, Michoacán es conocido como el pueblo de la “eterna Navidad”, y esto se debe a que todo el año en este sitio se producen miles de esferas. El gran atractivo de este Pueblo Mágico es su villa navideña que parece sacada de un cuento de hadas. Al caer la noche se ilumina bajo cientos de luces y el espíritu de las fechas decembrinas se siente en cada una de sus bellas casitas.

Foto: IG @_vic.gomez

TE PUEDE INTERESAR: 10 DESTINOS EN MÉXICO PARA VIAJAR CON AMIGOS EN DICIEMBRE

Ya sea que conozcas esta villa de la Navidad durante el día y compres alguna de sus singulares artesanías; o que durante la noche admires la belleza de su árbol y paisaje iluminado, la experiencia es conmovedora.

Foto: Feria de la esfera Tlalpujahua

Tlalpujahua es una localidad de Michoacán cuyo oficio tradicional es el la producción de esferas. Cada año preparan y diseñan los ornamentos que decorarán los pinos de Navidad de miles de familias. De figuras, coloridas, con luces y de los tamaños y materiales que desees, en este sitio encontrarás las decoraciones perfectas para animar estas fechas.

TE PUEDE INTERESAR: 11 PUEBLOS MÁGICOS EN DONDE COMERÁS MEJOR QUE NUNCA EN TU VIDA

Foto: Gobierno Michoacán

Cada año, desde mediados de noviembre hasta el 13 de diciembre, se lleva a cabo la Feria de la Esfera, en la que carros iluminados, decoraciones y demás maravillas pintan la ciudad de Tlalpujahua.

Foto: Instagram @javizofficial

Otros atractivos en Tlalpujahua son su hermosa capilla y el centro histórico, en el que podrás pasear y disfrutar de una tarde pueblerina muy a gusto. Sus casitas que se asemejan a las de la película de Disney, ‘La Bella y La Bestia’ son especialmente mágicas.

Foto: needpix

Lo más reciente