10 destinos en México para viajar con amigos en diciembre

¿Qué es mejor que pasar un buen rato con amigos? Vacaciona con ellos en algún lugar increíble de México. No hay duda que cuando viajas unes lazos, y qué mejor forma de fortalecer su amistad que explorando nuevos rincones y creando memorias que durarán para siempre, como su cariño. Diciembre es un gran mes para salir de vacaciones, empacar la maleta y dirigirse a la aventura con tus mejores amigas/os. Aprovecha y vayan planeando ese viaje de fin de año con todo el clan reunido. Aquí te compartimos algunos de los destinos que podrían estar en sus planes.

TE PUEDE INTERESAR: BUENO, BONITO Y BARATO: 7 PRECIOSAS PLAYAS MEXICANAS PARA VACACIONAR SIN GASTAR DE MÁS

Valle de Guadalupe/ Tijuana

Si tu plan es beber buen vino, tienes que visitar el Valle de Guadalupe y explorar sus viñedos reconocidos mundialmente por su calidad inigualable; o bien si tu plan es comer rico tienes, echar un poco de fiesta, tienes que ir y disfrutar de Tijuana. Este sitio se ha vuelto cada vez más recurrente por todo lo atractivo que tiene por ofrecer. Además de que, si lo desean, pueden cruzar la frontera e ir a Estados Unidos (en el momento en el que la abran) para poder ir de compras a San Diego.

Foto: Cortesía GVWFM

MORELIA

Cada año, de noviembre a marzo sucede un evento maravilloso, millones de mariposas monarca migran a los bosques de Michoacán buscando encontrar calor lejos de Canadá. En diciembre, los árboles se tapizan de naranja y negro, y en el aire revolotean miles de ellas. Existen dos santuarios y es necesario hacer una larga caminata para llegar a ellos. Es todo un espectáculo que vale la pena ver antes de morir. No hay nada que se le compare en belleza.

Foto: Flickr

PLAYA DEL CARMEN

Nada es más encantador que las playas de la Riviera Maya y sus hermosos paisajes naturales, y lo mejor es que viajar a muchas de ellas resulta económico por la cantidad de vuelos que se dirigen ahí cada día. Los espacios ecoturísticos, cabañas y demás sitios ofrecen una oportunidad fabulosa para que vayas con amigos y disfrutes de esta bella zona.

Foto: Suytun Cenote

CABO SAN LUCAS

Baja California Sur es un sitio precioso con playas, restaurantes, hoteles, ballenas y maravillas naturales esperando a que las visites. Viaja durante los meses de diciembre y enero, que coincide con la temporada de avistamiento de ballenas, y déjate impresionar por este destino como nunca. Sin duda alguna, ver de cerca a estas grandes criaturas del mar es algo cautivante y completamente asombroso. Los bares, restaurantes y noches en Los Cabos ofrecen una oportunidad única para cualquier grupo de amigos.

Foto: Pxfuel

TE PUEDE INTERESAR: 9 hoteles románticos a menos de 3 horas de la CDMX (escápate de fin de semana)

PUERTO ESCONDIDO

Oaxaca siempre es una buena opción para escapar del frío, comer rico, disfrutar de playas limpias, e increíbles. Puerto Escondido cuenta con preciosos hoteles a buen precio, restaurantes y sitios en los que sin gastar de más podrás disfrutar como nunca. Arma el road trip y vayan a una de las mejores playas de todo Oaxaca.

Foto: Wikipedia

MÉRIDA

Mérida es una ciudad preciosa, que con su belleza natural, histórica y cultural se convierte en uno de los sitios más bellos dentro de la República Mexicana. Descubrir Mérida es algo que se tiene que hacer en compañía. Los hoteles y restaurantes en esta pintoresca ciudad cada vez ofrecen propuestas más vanguardistas e innovadoras.

Foto: Wikipedia
Foto: Flickr

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS

Este pueblo con arquitectura colonial posee un encanto bohemio y tradicional. La oferta turística de dicho sitio va en aumento y puedes encontrar cocinas de todo el mundo, como la Trattoria Catanzaro, que tiene pizzas deliciosas que puedes acompañar con un buen vino, o el restaurante Tierra y Cielo, que fusiona la comida mexicana con un toque exótico y gourmet. En los meses de invierno no hay nada mejor que una copa de vino y una buena charla entre amigos bajo una fogata.

Foto: Unsplash

NEVADO DE TOLUCA

En diciembre y enero, puedes ver y disfrutar de la nieve, un lago congelado y las montañas sin tener que ir muy lejos de la ciudad. El Nevado de Toluca es un paisaje blanco fabuloso en el que podrás escalar, armar una fogata, tomarte fotos increíbles y lo mejor es que se encuentra a no más de tres horas de la CDMX.

Foto: PickPik

HUASCA DE OCAMPO

Aunque hace mucho frío durante los meses de diciembre y enero, en Huasca de Ocampo siempre hay muchas actividades para hacer con amigos, como descubrir los Prismas Basálticos, echarse por la tirolesa más grande de México, acampar en esta zona, darse un chapuzón y convivir con tus confidentes.

Foto: Wikipedia

CHIHUAHUA, CHIHUAHUA

En el norte del país puedes ver nieve, cautivantes paisajes naturales, comer la mejor carne asada de todo México, subirte a bordo del Chepe, y disfrutar de las Barrancas del Cobre como nunca. En diciembre, todos estos sitios lucen mejor que nunca, pues se pintan de blanco. Es el momento perfecto para visitarlos.

Foto: Wikipedia

Lo más reciente