A tan solo una hora de la ciudad se encuentra Tonatico, un Pueblo Mágico lleno de aventura y naturaleza. Aquí encontrarás cascadas y aguas termales que te conectarán con tu lado espiritual. Si quieres huir del estrés de la ciudad, no hay nada mejor que una escapada a este destino en el cual puedes hacer un picnic en el Parque del Sol, mientras recorres sus mercados y conocer la riqueza culinaria de este mágico lugar.
TE PUEDE INTERESAR: Este ‘glamping’ es el secreto mejor guardado a tan solo una hora de la CDMX
En Tonatico, podrás visitar el Rancho La Piedra, un espacio rodeado de naturaleza que ofrece a sus visitantes un hospedaje rústico con temazcal ceremonial. Aquí podrás purificar tus energías en contacto con la madre tierra. El tratamiento dura alrededor de dos horas y te ayudará a conectar con la naturaleza mediante los sonidos y el vapor del sauna de piedra y aguas termales, que poco a poco purificara tu cuerpo y mente.
El salto de Tzumpantitlán o Parque del Sol se encuentra a tan solo 15 minutos del centro de Tonatico. Aquí podrás disfrutar de una cascada con una caída de más de 30 metros y un puente colgante. Este parque natural, también cuenta con albercas, asadores, área de camping, además de diversos espacios de áreas verdes para disfrutar con tu mascota. Aquí los productos del huerto abundan, esquites, quesadillas de quelites, guajes, flor de maguey, pulque, barbacoa y carne de cerdo al horno, son parte de los platos que puedes degustar.
TE PUEDE INTERESAR: The Explorean Kohunlick: El precioso hotel entre cenotes, mar y selva
Tonatico también tiene formaciones rocosas dentro de cavernas de más de 500 mil años. Para llegar a estas grutas es necesario descender 400 escalones y recorrer diversas cascadas. A este lugar se le conoce como el inframundo, porque recorrerlas es como viajar en el tiempo. Además este lugar lleno de misticismo tiene una atmósfera llena de calma, la cual te sorprenderá.
Algo que no debes dejar pasar en tu visita a este Pueblo Mágico es un recorrido por sus iglesias, sobre todo el Santuario de Nuestra Señora de Tonatico, una imponente creación neoclásica ubicada en el centro del pueblo. Esta capilla tiene muchos detalles en cada una de sus paredes y una escalera de 10 metros que te permite ver de cerca a la virgen del santuario.