Siempre puedes lucirte con tus amigos y vivir una experiencia única armando tu propio picnic. Una buena hogaza, un vino, quesos y embutidos – pieza de carne condimentada y curada o madurada – son el complemento perfecto para armar un kit muy gourmet. Aquí nuestro top 5 de las mejores tiendas para comprar embutidos, donde además encontraras botanas, pan, galletas, vinos y todo lo necesario para tener una tarde increíble con tus amigos.
¡Come, disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: Bubble Picnic en el bosque: una experiencia culinaria única en el ‘spot’ más secreto de la CDMX
BOTTEGA
Este pequeño espacio tiene la mejor variedad de ingredientes italianos – pastas, salsa caseras, sodas y vinos – que son el sueño de cualquier sibarita. Además de una barra de appetizers y emparedados con focaccia y hogaza de masa madre. Pero sin duda, su selección de embutidos es un lujo al paladar – mortadella de Bologna, prosciutto di Parma y jamón York orgánico – perfecto para armar un picnic increíble. También tienen un kit amigo que incluye cervezas, focaccia, embutidos y papas trufadas.
DIRECCIÓN: Orizaba 39, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX
SITIO WEB: FACEBOOK
CATAMUNDI
Un clásico para ir a por productos gourmet es Catamundi. Aquí encontrarás embutidos italianos de la mejor calidad rebanados al momento, además de una gran variedad de hogazas, panes laminados y pan dulce perfecto para el final de tu comida. También tienen todo lo necesario para armar una canasta de picnic como sacada de revista – manteles, cubiertos, copas y hasta una canasta con tabla para quesos – quedarás como un experto. Catamundi tiene un restaurante con platillos elaborados con los ingredientes de la tienda, por lo cual podrás recrear tus platillos favoritos en casa.
DIRECCIÓN: Alejandro Dumas 97, Polanco, CDMX
SITIO WEB: INSTAGRAM
LA PICCOLINA
Es una tienda especializada en quesos, embutidos y carnes frías, sus dueños son italianos radicados en Chipilo, Puebla. Un lugar conocido por su mestizaje culinario gracias a la llegada de inmigrantes italianos. Este aporte cultural hizo que el pueblo se dedicará a la ganadería y a la producción de quesos. En la Piccolina encontrarás una gran variedad de salami, mortadella, jamón serrano, lomo embuchado y jamón de conejo. Este lugar es muy popular en la zona, gracias a sus precios accesibles y a su venta a granel. Estamos seguros que será de tus favoritos.
DIRECCIÓN: Av. Michoacán 118, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc, CDMX
SITIO WEB: FACEBOOK
TE PUEDE INTERESAR: ¿De picnic en la CDMX? Compra tus alimentos en estos restaurantes
PARTIMAR
Si lo que buscas es tener todo el sabor de Italia en tu picnic, Partimar es el lugar indicado para encontrar la mayor variedad de embutidos provenientes de este país. Su oferta va desde los vinos más raros, hasta pastas y salsas importadas de Italia; también hay una gran variedad de galletas, pastelitos, chips y cosas que te encontrarías en un supermercado – solo que italianas – además cada mes ofrecen talleres de cocina y degustaciones. Aquí puedes encontrar los mejores goodies para tu picnic o los ingredientes más icónicos de la cocina italiana como polenta, balsámico, aceite de trufa y burrata fresca.
DIRECCIÓN: C. José Rosas Moreno 32, San Rafael, Cuauhtémoc, CDMX
SITIO WEB: FACEBOOK
NERINA
Otro delicatessen del grupo de Marco Carboni es Nerina, un espacio gourmet especializado en productos italianos de la mejor calidad. Este espacio es el hermanito de Nera, el restaurante donde Carboni une lo mejor de la cocina de humo con los productos frescos – en un spot elegante y amable – mientras que Nerina es relajado y más para ir diariamente. Además de ser una tienda gourmet, este lugar es un pequeño comedor donde podrás disfrutar una buena copa de vino con una tabla de quesos, embutidos o platos más elaborados como las croquetas de prosciutto.