Toro Latin Kitchen: El restaurante latinoamericano con raíces japonesas que nos enamoró

Pocas cosas se comparan con encontrar un refugio gastronómico que logre satisfacer no solo tus antojos con sabores esplendorosos, sino que cumpla con el objetivo de hacer que te distraigas de la vida cotidiana a través de sus hermosas instalaciones y de su entorno acogedor. Justo lo anterior ocurre con Toro, un tesoro gastronómico ubicado en Park Plaza, Santa Fe, que sin duda alguna logró cautivar nuestros sentidos a través de una experiencia en donde la cocina latina con acentos orientales es la principal protagonista.

TE PUEDE INTERESAR: 10 ‘SPOTS’ PARA DESAYUNAR SALUDABLE Y RIQUÍSIMO CON TUS AMIGAS EN LA CDMX

Foto: Food and Pleasure

Desde tu llegada, comenzarás a maravillarte con su ambiente de vanguardia, en donde la calidez, el confort y la atención a los detalles juegan un papel fundamental. Su hermosa mezcla de naturaleza con diseño y arquitectura sencillamente invitan a quedarte, en donde hermosos ventanales contrastan con mesas de madera, sillas acolchadas y bellos sillones con cojines, todo con el objetivo de crear un ambiente ideal para pasar largas horas de charla entre amigos.

Foto: Laura Badzka para Food and Pleasure

Después de recorrer las instalaciones, lo más probable es que desees quedarte en la terraza, adornada con confortables sillones y sillas con cojines y equipada con calentadores para evitar que el clima sea un impedimento para disfrutar del exterior.

Foto: Toro Santa Fe

Durante nuestra visita, lo primero que probamos fueron dos cócteles que destacaron por su originalidad, frescura y espléndido sabor: el Sake Sangría –con sake, Controy, mango y manzana– y el cóctel Piña Pastor –preparado con mezcal, miel de agave, licor de chile ancho, limón y sal de gusano–. Ambos acompañados de una espléndida variedad de pan de la casa recién horneado y servido con un aderezo de berenjena y ajo, el cual nos hizo darnos cuenta de que nos esperaba un gran festín.

Foto: Food and Pleasure

Foto: Food and Pleasure

Al poco tiempo, el amable personal nos llevó las entradas; un ceviche mixto de huachinango con leche de tigre –preparada con ají rocoto– y calamares fritos, lo cual creó el contraste perfecto entre sabores y texturas muy diferentes pero armoniosas al unirse. Posteriormente probamos la flor de calabaza rellena con tártara de ají amarillo, camarón, cangrejo y salsa borracha asada, la opción perfecta para compartir.

Foto: Food and Pleasure

Si prefieres algo más fresco, te recomendamos los tostones –preparados con plátano macho frito–, acompañados con ceviche de callo de almeja y pescado, con leche de tigre, jalapeño y mango.

Foto: Food and Pleasure

Los imperdibles en Toro son los rollos, ya que fusionan lo mejor de la gastronomía latina con ese toque japonés tan característico de la cocina Nikkei –que a nosotros nos fascina–. Te recomendamos que pruebes su rollo Nikkei con ceviche de atún, maridado con ponzu en hoja de arroz y relleno con camarón tempura. Para los aficionados a la cocina vegetal, su betabel rostizado con queso de cabra y nueces garapiñadas será la opción ganadora.

Foto: Food and Pleasure

Pasando a los platos fuertes, tenemos que recomendarles el pescado al pipián de quelites, el pollo estilo cusco, el short rib –cocinado toda la noche y servido con tortillas de harina y salsas para taquear y el pulpo adobado con fideos secos. Cuatro platos que destacan por su sabor único y extraordinario sazón.

Foto: Food and Pleasure

Foto: Food and Pleasure

Foto: Food and Pleasure

Foto: Food and Pleasure

Para le postre, tendrás que cerrar con broche de oro con un rollo de mango relleno de helado de crema ácida o con el pastel de elote amarillo con helado, “salseado” en la mesa con rompope –que nos maravilló por ser bastante cremoso y suave–. No obstante, el imperdible durante tu visita es el cheesecake de dulce de leche, pues en cada cucharada sentirás que acaricias las nubes.

Foto: Food and Pleasure

Lo que convierte a Toro en un tesoro, es que es de esos restaurantes ocultos que no se ven a simple vista pero que cautivan al comensal desde el momento de su llegada. Todos los ingredientes que se utilizan ahí son de la más alta calidad e incluso varios de ellos se cultivan en el huerto privado del restaurante, el cual es visible a través de los ventanales. Además, ellos conocen la forma exacta de combinar sabores latinos y añadirles un toque de raíces orientales a través de técnicas perfectamente ejecutadas y un sazón sencillamente maravilloso. Se trata de un sitio que espera ser descubierto por ti y que probablemente repetirás una y otra vez a partir de tu primera visita.

¡Coman, disfruten y compartan!

Toro Santa Fe
Dirección: Park Plaza, Av. Javier Barros Sierra 540, Torre 1, Sotano 2, Santa Fe
Teléfono: 5292 4688
Facebook: facebook.com/torosantafemx