¿Fan de las tortas? 6 restaurantes en la CDMX que preparan exquisitas versiones

Las tortas son una creación muy mexicana que inspira nostalgia. ¿Quién no tuvo antojo alguna vez de una rica torta de jamón después de ver ‘El Chavo del Ocho’? ¿Quién no pidió alguna vez este platillo en la cafetería de su escuela? ¿Quién no se despertó después de una noche de fiesta y fue corriendo por una torta de chilaquiles para calmar la cruda? El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

En la CDMX, existen restaurantes que ofrecen extraordinarias versiones de este platillo tradicional. A continuación te compartimos algunos de los que tienes que visitar si adoras las tortas.

¡Coman, disfruten y compartan!

LEE TAMBIÉN: 8 DELICIOSAS MALTEADAS QUE PUEDES PROBAR EN LA CDMX

La Capital– Torta de milanesa/ Torta de Bacalao

La Capital es el primer lugar en la mente cuando pensamos en comida nostálgica con un toque de innovación muy particular. Absolutamente todo en su menú es delicioso –garantizado–, pero si tienes antojo de una buena torta te recomendamos que pruebes su versión con milanesa o con bacalao, ambas espectaculares. Para el postre, no te puedes ir sin probar su raspado de rompope –una vez más para rendir homenaje a tu niñez–, acompáñalo con el plato de merengue con frutos rojos o con su crema frita de mamey, servida con campechanas preparadas en la casa. Son un pedacito de cielo.

DIRECCIÓN: DENTRO DEL PARQUE LA MEXICANA– LOMAS DE SANTA FE, CONTADERO, 01219.
TELÉFONO: 5256 5159
SITIO WEB: LACAPITALRESTAURANTE.COM
Foto: La Capital

Torta de chilaquiles– Catamundi

Este spot en Polanco combina un restaurante con un tienda gourmet para satisfacer esos gustos culposos. Su menú para desayunos y brunch es variado y delicioso, con opciones como molletes, huevos, enchilada y pan dulce, pero sin duda, su torta de chilaquiles es la opción que solo ellos saben servir de forma fancy. Servida en una extraordinaria baguette y acompañada de pollo orgánico, queso fresco y su picosita salsa hecha en casa, estamos seguros que se te hará ‘agua la boca’ con tan solo verla. Es ideal para un desayuno llenador con un jugo de naranja.

DIRECCIÓN: ALEJANDRO DUMAS 97, POLANCO, 11560, CDMX.
TELÉFONO:  5280 6681
SITIO WEB: CATAMUNDI.MX
Foto: Food and Pleasure

Canica– Torta del Chavo

La nueva sandwichería del chef Rodrigo Carrasco es uno de esos localitos que te vuelven cliente frecuente por su extraordinario sabor, música, atención y ambiente. Si quieres recordar tu infancia, pide la ‘Torta del Chavo’, preparada con jamón, queso Oaxaca fundido, frijoles, tomate y aguacate. Sus papas a la francesa son imperdibles, así que no te olvides de pedir una orden extra para acompañar tus alimentos. También cuentan con su versión de torta de chilaquiles, llamada ‘Torta La Condesa’.

DIRECCIÓN: AVENIDA MAZATLAN 83, COLONIA CONDESA.
TELÉFONO:  2120 9200
SITIO WEB: SANDWICHEROS.MX
Foto: Canica

Eno Lonchería– Torta de huevo

Su torta de huevo con chorizo, frijoles, aguacate y salsa verde tatemada es la mejor forma de comenzar el día, y entre los pequeños placeres que más disfrutamos de este refugio se encuentra el pan dulce recién salido del horno, siempre que lo acompañemos con una buena taza de café. Sus molletes también son la gloria.

DIRECCIÓN: CHIHUAHUA 139, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 7576 0918
SITIO WEB: ENO.COM.MX
Foto: Eno Lonchería

L’Encanto de Lola– Torta ahogada

Este restaurante está especializado en tortas, por lo que encontrarás una gran variedad de opciones. Ubicado en San Ángel, ofrece un ambiente relajado y divertido para ir con la familia. Te recomendamos su torta gobernador, su torta de bollo BLT y sus tortas ahogadas que te transportarán a Guadalajara.

DIRECCIÓN: AMARGURA 14, SAN ÁNGEL, CDMX.
TELÉFONO: 5550 8429
SITIO WEB: ENCANTODELOLA.TUMBLR.COM
Foto: L’Encanto de Lola

Bravo– Torta de suadero

No podía faltar en la lista pues su especialidad son las tortas y lonches. En todas las versiones que podrías imaginar. Te recomendamos su torta de suadero, su torta de rabo de res, su torta de short rib con relleno negro y su torta de milanesa de calamar.

Foto: Food and Pleasure

Lo más reciente