Pachuca está llena de pequeños recintos emergentes, propuestas inusuales que llevan la gastronomía tradicional a otro nivel, claro ejemplo son las tradicionales tortas, esas que encontramos en los puestos de la calle y que forman parte de los platillos que nos reconfortan en un día ajetreado. Pequeños bocados que en manos de Luis chef de La Tortoise, pasan a ser recetas llenas de técnica que muestran el valor de la cocina mexicana. Acompáñanos a conocer el lugar que le hace honor a este antojito callejero.
¡Come, disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: 7 de los rinconcitos más bonitos para comer en la San Miguel Chapultepec
Hay proyectos que nacen del corazón y vale la pena conocer, su increíble esfuerzo detrás de cada detalle se transforma en un pedacito de calidez y apapacho. Muchas veces se ha cuestionado si el amor es la fuerza que hace posible cualquier sueño, sin duda, Valeria y Luis dueños de – La Gusgueria de Barrio y La Tortoise – nos lo han demostrado; su amor traspasa las barreras afectivas llevando su unión hasta sus cocinas, las cuales reflejan su pasión y hacen del trabajo un espacio familiar.
La Tortoise comenzó en 2020, es una pequeña tortería gourmet que muestra el amor del chef por los antojitos callejeros – pues desde joven siempre ha querido ser taquero y este proyecto fue parte de ese sueño – un pequeño hermanito de su restaurante ‘La Gusgueria de Barrio’, el cual ya está consolidado. Sin embargo, dentro de los elaborados menús del restaurante siempre había alguna torta; la de chamorro fue una de las más queridas y aún perdura en la carta actual.
TE PUEDE INTERESAR: 6 rinconcitos gourmet en Hidalgo, ideales para una escapada el fin
Vale nos comenta que para ella cada torta refleja el estado de ánimo de Luis – su esposo – unas muy sencillas como las de milanesa – que son las más difíciles, porque la gente las tiene identificadas – hasta unas con su toque personal como la de camarón con chipotle, mole de nuez, bisket, provolone frito y serrano, pastor, fajitas de pavo, entre otras. Aunque el menú comenzó con siete tortas entre ellas la de chamorro que fue la que impulsó el proyecto, ahora con las especiales del mes tienen ya once variedades.
Su colaboración con productores independientes del estado muestra el detalle que le ponen a la calidad de los productos con que dan vida a cada torta; quesillo y panela de Tulancingo, manchego y mantequilla de Rancho Alegre, los vegetales de Arca Tierra, entre otros. Dentro de La Tortoise se encuentra una miscelánea que vende salsa macha de la casa, galletas caseras de Tepotzotlán, bebidas orgánicas y productos de diversos emprendedores locales.