Rosalía es una cantante y compositora española que ha cautivado a todos por su estilo musical atrevido y cautivador en el cual destaca el flamenco contemporáneo, además de ser una de las artistas más queridas y de la que todos hablan por su reciente visita a la Ciudad de México. ¿Sabías qué, la ‘Motomami’ ama la tortilla de patatas? Es por eso que buscamos la mejor receta para que la disfrutes tanto como ella.
¡Disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: 5 exquisitas recetas de tacos veganos
Este emblemático plato se inventó en Extremadura en 1798, y aunque la historia muestra su origen entre hacendados, la realidad es que era un plato del campo, perfecto para aprovechar las cosechas y saciar el hambre de largas jornadas. Actualmente este plato es muy popular para tapear con una buena bebida. Y existen recetas que van de lo sencillo a lo más gourmet agregando ingredientes extras. Sin embargo aquí te dejamos la receta más tradicional.
TORTILLA DE PATATAS
INGREDIENTES
4 papas medianas (te recomendamos usar la papa amarilla o la Nicola)
5 huevos
1 cebolla chica
Sal
Pimienta recién molida (esta es opcional)
Aceite
PROCEDIMIENTO
Con ayuda de una mandolina o ¡mucha paciencia! corta láminas de papa delgadas, las cuales vas a reservar en un poco de agua fría. En cuanto tengas las papas, coloca bastante aceite en una sartén, y calienta a fuego medio, cuela las papas y dejarlas cocinar (sin dorar) hasta que estén suaves, mientras se cocinan, puedes rebanar la cebolla en láminas delgadas y agregarlas a media cocción de las papas. Una vez listas se retira el aceite y se reservan.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabías qué existe un whisky infusionado con bitter de naranja? Aquí te contamos qué es y te damos dos recetas para que lo pruebes
Una vez listas las papas y cebolla, se deben batir los huevos con un poco de sal y pimienta, hasta que esponjen un poco, para proceder a mezclar todos los ingredientes. Ya que está lista la mezcla de papas, cebollas y huevos, se calienta una sartén de fondo grueso o de hierro con un poco de aceite, se agrega la mezcla de papas y se deja cocinar hasta que los bordes se vean firmas, para proceder a voltear la tortilla – esto se puede hacer con ayuda de un plato – una vez que se da la vuelta se deja cocinar unos minutos más y listo.
Tip: el tiempo de cocción depende del calor que tenga tu estufa, se recomienda que sea a fuego bajo ya que la tortilla de patata no va dorada.