Si algo distingue a la cocina mexicana, es que gran parte de esta se encuentra despleagada libremente en sus calles, esto a través de puestos itinerantes, taquerías casuales e infinidad de antojitos tradicionales a los que es difícil resistirse. Entre las creaciones más monchosas se encuentran sus icónicos tostilocos, creados con Tostitos, esquites y una variedad de toppings deliciosos; aquí te compartimos algunos sitios donde encontrar tostilocos en la CDMX, ¡se convertirán en tu nueva adicción!
Con Vista al Mar
Con diversas ubicaciones alrededor de la CDMX —Roma, Nápoles, Juárez, Lomas de Virreyes–, Con Vista Al Mar es uno de los restaurantes de mariscos que no se pueden pasar por alto. A cargo del chef Irak Roaro, rinde tributo a las ostionerías clásicas del centro y a los sabores de las costas mexicanas a través de un menú abundante en creatividad, frescura y sabores nacionales.
Es igual uno de los pocos lugares donde encontrar tostilocos de mariscos en la CDMX, servidos con ceviche de sierra y perfectos para aquellas ocasiones en las que se busca algo distinto. Aunado a esto, también encontrarás tacos inspirados en diversos estados de México –pregunta por su taco ‘Conozco al chef’, elaborado con pulpo, chilorio de marlin, queso menonita y xnipec–, aguachiles, ceviches y demás especialidades de mar.
Consulte sus diversas ubicaciones aquí.
Sitio web: @convista.almar
Taquería Gabriel
Taquería Gabriel se ubica a unos cuantos pasos de Avenida Paseo de la Reforma, y será el sitio perfecto para disfrutar tacos sustanciosos y en versiones creativas. El lugar tiene una estética inspirada en los rótulos mexicanos, pero con detalles contemporáneos que lo hacen perfecto para visitar entre amigxs, ya sea durante la comida, cena, o inclusive después de la fiesta –se encuentra abierto hasta la 1:30 de la madugada–.
Su menú abunda en tacos de adobada, asada, suadero, campechano y lechón, que además pueden pedirse con tortilla de harina o maíz. Si lo que quieres es probar tostilocos originales en la CDMX, entonces pide sus Gabylocos, totopos adobados con frijoles, crema, queso y cilantro, acompañados también de una porción de carne a elegir –puede ser asada, pollo o pastor–.
Dirección: Río Sena 87-Local A, Cuauhtémoc.
Teléfono: 55 5207 6276
Sitio web: @taqueriagabriel
Esquites Durango
Los esquites son de los antojitos callejeros más emblemáticos en México, y Esquites Durango se encarga de llevarlos un paso más allá a través de un concepto bastante creativo y monchoso. Se trata de uno de los proyectos del chef Bernardo Bukantz –a quien puede que conozcas por Salón Ríos, Los Tacos Michigan, Pho Mama San, Taquería Los Caramelos–, ofreciendo una selección de esquites tradicionales, pero reinventados con toppings como chapulines, cacahuates japoneses, pepitas de calabaza, entre otros.
Para amantes de los tostilocos en la CDMX, podrás pedirlos acompañados de esquites, queso derretido y cualquiera de sus toppings, y también elegir entre una amplia variedad de chiles. Otro imperdible es son sus Tlayudas Chilangas, tostadas de maíz azul súper crocantes que sirven con bastantes esquites, crema, limón, salsa y chapulines. Una delicia.