Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Puebla forma parte de los atractivos turísticos más importantes del país; su belleza arquitectónica, destinos naturales y sobre todo su gastronomía ha cautivado a nacionales y extranjeros. Sin importar que decidas hacer, siempre tendrás opciones que van más allá de visitar sus famosos restaurantes. Por eso nos dimos a la tarea de buscar las mejores opciones de tours con los cuales vas a redescubrir Puebla de una manera divertida y poco usual.
TE PUEDE INTERESAR: 9 mezcalerías en la CDMX para disfrutar de un trago al aire libre
CAMPOS DE LAVANDA Y MANANTIALES
Este tour comienza con un recorrido por la Ex Hacienda de Chautla con una caminata y recorrido por los manantiales de la zona. Este lugar es el spot perfecto para tus fotos de Instagram y también puedes relajarte mientras disfrutas de la naturaleza. El recorrido continúa en Rancho San Martín, el cual cuenta con una destilería y campos de lavanda en donde elaboran jabón, esencias y aceites naturales. También puedes probar su café infusionado con lavanda y las tisanas de flores orgánicas. Para finalizar el tour el guía ofrece una visita a Val´Quirico, este lugar es un complejo inmobiliario, inspirado en la toscana, en el cual puedes relajarte y disfrutar de sus cafeterías, restaurantes, boutiques y galerías de arte.
DIRECCIÓN: Carretera Federal México-Puebla Km. 4,5, 74135 San Lucas el Grande, Puebla
SITIO WEB: getyourguide.es
TOUR DE MERCADO Y CLASE DE COCINA PARA PREPARAR MOLE
Este tour es ideal para los apasionados de la cocina, ya que aquí aprenderás a cocinar mole desde cero; es por eso que el recorrido comienza en el mercado 5 de Mayo, en donde podrás desayunar un delicioso tamal, mientras te preparas para ir por las compras del día. Antes de llegar a la cocina, el recorrido llega a una de las fábricas de ollas de barro más emblemáticas del estado, en la cual se obtiene la cazuela para la clase de cocina. Para este tour es necesario tener ropa cómoda y ser muy paciente. Durante la clase de cocina se le da una tarea a cada participante ya que el proceso del mole es muy laborioso.
DIRECCIÓN: La Pasita – Av. 5 602, Centro, 72000 Puebla
SITIO WEB: getyourguide.es
TE PUEDE INTERESAR: 5 lugares con bioluminiscencia en México que debes visitar al menos una vez
CAMINATA POR LOS VOLCANES
Este tour es para los más aventureros, ya que se requiere mucha condición física para soportar el viaje. Todo comienza en la Joyita dentro del Parque Nacional Iztaccihuatl Popocatepetl, en donde los guías se encargan de darte todas las recomendaciones para que tu experiencia en senderismo sea la más adecuada y así la pases increíble. Este tour cuenta con equipo de protección, sin embargo, se pide evitar cierto tipo de vestimenta y calzado para evitar accidentes. Recuerda llevar un refrigerio, mucho bloqueador y toda la actitud.
DIRECCIÓN: Calle Norte. 1406, El Alto, 72000 Puebla
SITIO WEB: getyourguide.es
RUTA DE LAS BERRIES
Este tour además de divertido, está enfocado en la sustentabilidad y el ‘farm to table’ un movimiento que promueve el consumo de productos orgánicos, cosechados y recolectados de manera agroecológica, para que lleguen del campo a tu mesa, sin intermediarios y así evitar que los ingredientes pierdan la calidad que los caracteriza. Este tour comienza en el centro de Puebla para conocer los alrededores y de ahí partir a una fábrica de sidra en Cholula, para posteriormente ir a recolectar con las berries. Este tour termina con una clase de cocina para elaborar mermeladas y conservas.
DIRECCIÓN: Portal Hidalgo 14, Centro, Puebla, Puebla
SITIO WEB: tiptours.mx
ATLIXCO, CHIPILO Y TOCHIMILCO
Si tienes pocos días para vacacionar y te interesa conocer varios atractivos en una sola visita, este tour es perfecto para ti. Se divide en tres zonas: la primera en visitar es Chipilo, este pueblo fundado por Italianos, ha mantenido sus costumbres y ahora existe una mezcla entre ambas culturas. Chipilo es famoso por sus quesos, es por eso que en este recorrido aprenderás su elaboración paso a paso, además de una pequeña degustación. La segunda parada es en Atlixco, aquí el recorrido se enfoca en el monumental tapete de flores y los mega viveros, dos espacios para fotos increíbles. Y para finalizar, un campo de amaranto en Tochimilco, donde verás la elaboración de los dulces tradicionales.