Paulina Abascal nos compartió la receta de su trifle con crema pastelera

La chef Paulina Abascal es reconocida por su ingenio y talento para crear extraordinarios postres. Y por ello, en esta ocasión nos compartió la receta de un rico trifle con crema pastelera, crema batida, coulis de frutos rojos y chocolate blanco, el resultado: una explosión de sabores dulces que, en contraste con las elegantes notas amargas del café, provocan una maravillosa sensación en boca. 

TE PUEDE INTERESAR: PREPARA UNA RICA TARTA DE CAFÉ Y CACAO CON JOCOQUE Y FRUTOS ROJOS

Nescafé Taster’s Choice

Para maridar este postre, no hay mejor opción que NESCAFÉ® Taster’s Choice Gourmet Blend, ya que está hecho con una mezcla exquisita de granos procedentes de las mejores regiones cafetaleras del mundo. Gracias a sus características, su maridaje con postres dulces se da de manera excepcional y única, pues destaca los aromas y el sabor de cada ingrediente, así como las notas profundas y la versatilidad de este rico café.

Foto: Nescafé Taster’s Choice

Si quieres preparar el rico trifle para acompañar tu café, a continuación te dejamos la receta: 

Ingredientes:

1 paquete de galleta La Lechera wafer
250 ml de crema para batir
2 tazas de leche
205 g de azúcar
1 cda de extracto de vainilla
5 yemas
50 g de fécula de maíz
50 g de frambuesas
50 g de fresas
50 g de zarzamoras
50 g de moras 
130 g de chocolate blanco picado

Preparación:

Para hacer la crema pastelera: hervir la leche con 75 g de azúcar, blanquear las yemas con otros 75 g de azúcar y la fécula de maíz. Una vez que la leche hierva, temperar las yemas con un poco de esta y regresar a la lumbre a terminar la cocción, vaciar en un baño María invertido y enfriar. 

Para hacer el coulis: vaciar la mitad de todos los frutos rojos en la licuadora, agregar 25 g de azúcar y licuar hasta obtener una textura de salsa. 

Batir la crema para batir con 30 g de azúcar y reservar para el montaje.

Montaje: trocear la galleta. En un recipiente, colocar una base de galleta, luego una capa de crema pastelera, luego una de coulis de frutos rojos, después una de crema batida y al último agregar chocolate blanco picado, continuar así hasta llenar todo el refractario. Al final, decorar con el resto de los frutos rojos. 

Foto: NastasyaDay / Pixabay

Foto de portada: Alisa Anton / Unsplash

Lo más reciente