Valle de los Monjes: Un espacio escultórico creado por la naturaleza en MéxicoFoto: Wikimedia Commons
México cuenta con algunos paisajes realmente sorprendentes, uno de ellos Valle de los Monjes, un hermoso espacio escultórico de imponentes formaciones rocosas.

México cuenta con algunos paisajes realmente sorprendentes, algunos de ellos creados por la ciencia y el ser humano, y otros producto orgánico de la naturaleza. El estado de Chihuahua aloja uno de éstos últimos, un hermoso espacio escultórico de imponentes formaciones rocosas, localizado en la Sierra Tarahumara y ofreciendo un sorprendente escenario natural. Se trata del Valle de los Monjes, y aquí te contamos todo lo que necesitas saber para visitarlo. 

¡Viajen, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 7 destinos de montaña que tienes que conocer al norte de México

La Sierra Tarahumara es una de las cadenas montañosas más importantes de México, parte de la Sierra Madre Occidental y con un increíble carácter biodiverso, así como una abundante zona boscosa – coníferas, álamos, encinos, guamúchil, tabaco, peyote, caña de azúcar -. Entre su magnificencia se encuentra el Valle de los Monjes, un valle de enormes piedras puntiagudas de origen fenomenológico e historia legendaria. 

Foto: Istock

El Valle de los Monjes es un lugar donde sorprenderse con la belleza natural de México. Se trata de un valle con espectaculares formaciones de rocas calcáreas que alcanzan hasta los 60 metros de altura, creadas a partir de la erosión del viento y lluvia a lo largo de 20 millones de años. Se le conoce también como las Rocas de Bisabírachi por su nombre indígena, y la creencia popular indica que sus rocas solían ser monjes, petrificados en piedra después de una larga meditación. 

Foto: Istock

TE PUEDE INTERESAR: Las 6 rutas gastronómicas al norte de México que no te puedes perder

Si disfrutas las actividades de aventura, entonces te dará gusto saber que en Valle de los Monjes podrás practicar ciclismo de montaña, senderismo, alpinismo y rappel en sus peñas contiguas. Te recomendamos tomar un tour especial para conocer todo sobre las tradiciones del destino, costumbres rarámuris y leyendas secretas. 

Foto: Wikimedia Commons

Lo mejor de todo es que el Valle de los Monjes se localiza aproximadamente 12 kilómetros a las afueras de Creel – o ‘Estación Creel’ -, por lo que de visitarlo podrás aprovechar para conocer la oferta cultural de este bellísimo Pueblo Mágico. Te recomendamos ir a la Misión San Ignacio o al Museo Casa de las Artesanías, así como aventurarte en un recorrido por las Barrancas del Cobre o el Tren ‘El Chepe’.

Foto: Flickr