Italia es uno de los países que, además de contar con un sorprendente acervo histórico, también abunda en tradiciones gastronómicas que en muchas ocasiones se extienden hasta el resto del mundo. Una de ellas es la cultura del vino, que además tiene una historia muy curiosa originada en Florencia, en la que se cuenta que muchos años atrás sus comerciantes solían vender vino desde una ventanita. Ahora llega también una ventana de vino a la CDMX, y trae consigo el rinconcito perfecto para amantes del buen beber y comer. Sigue leyendo para descubrir de qué lugar se trata.
A Italia se le deben infinidad de tradiciones gastronómicas, entre ellas las icónicas buchette del vino en Florencia. Su historia se remonta hasta la década de 1630, cuando se implementaron pequeñas ventanas desde las que se ofrecía vino por comerciantes durante la peste bubónica en Europa, esto para tener la posibilidad de vender sus productos sin riesgo de contagio. Ahora llega también la primera ventana de vino a la CDMX, esto en un nuevo wine bar que se convertirá en rincón predilecto para amantes del buen vino y los pequeños platos de inspiración europea.
Ubicado a unos cuantos pasos de Avenida Paseo de la Reforma, Somma es uno de los nuevos wine bars especializado en vinos —nacionales e internacionales–, cervezas artesanales, destilados selectos y cócteles de la casa. Presume la primera ventana de vino en la CDMX que, además de brindarle un atractivo bastante peculiar a su espacio, también permite que sus visitantes puedan disfrutar una copa de vino de la casa a precio especial. En un horario limitado, los comensales podrán tocar una campanita que hará aparecer –como por arte de magia– una copa de vino en su ventana, esto bajo el módico precio de $80.00 MXN.
Además de esto, Somma tiene un espacio pequeño y acogedor, que sin duda alguna será el sitio ideal para tener citas románticas en pareja, o simplemente para disfrutar una copa de vino entre amigas. Parte del concepto del wine bar involucra la música, por lo que constantemente recibe invitadxs especiales para ambientar su espacio, esto con live sets cada miércoles y Somma Nights algunos días de la semana.
En su menú de alimentos encontrarás variedad de entradas, pastas, ensaladas y sándwiches, ideales para compartir al centro de la mesa y lograr el maridaje perfecto. Prueba sus clásicas croquetas de prosciutto, su plato de quesos con embutidos –jamón serrano, chorizo de Pamplona, salami genovés, manchego semi curado de oveja, queso gruyere y roquefort–, o bien su sándwich de carnes frías con mix de quesos. Cualquiera será complemento perfecto durante tu visita.