7 ‘spots’ en la CDMX donde recibirás tus alimentos desde una encantadora ventanitaFoto: @mrblancos
En estos 'spots' de la CDMX disfrutarás de una experiencia muy original, pues recibirás tus alimentos desde una encantadora 'ventanita'.

No hay ley que diga que, para que un restaurante sea bueno y garantía de una visita inolvidable, es necesario que cuente con un gran establecimiento. Hay proyectos que logran esos propósitos desde locales pequeños y ahorradores de espacio, ofreciendo un menú de excelente sabor y una experiencia original a cada uno de sus visitantes. Como prueba de ello, aquí te compartimos algunos ‘spots’ en la CDMX donde recibirás tu pedido desde una encantadora ventanita. Si lo disfrutas en casa o sobre su banqueta dependerá de ti.

¡Coman, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: 7 ‘spots’ alternativos y acogedores para una tarde de ‘drinks’ en la CDMX

La Ventana de Ticuchi

La Ventana de Ticuchi es un exquisito rincón de antojitos mexicanos a cargo del Chef Enrique Olvera. Localizado en Polanco – dentro de la casa antigua que resguardaba Pujol – y con servicio casual desde una gran ventana con vista a la cocina del restaurante, te permitirá probar lo mejor de la cocina mexicana contemporánea y adentrarte en el mundo de la producción mezcalera de Oaxaca. Suele organizar pop-ups de diversos restaurantes de la CDMX – Loup Wine Bar, Los Panchos, Con Vista al Mar -, por lo que te recomendamos mantenerte atento a sus redes sociales para no perdértelos. 

Dirección: Petrarca 254, Polanco.
Teléfono: 55 2589 4363
Sitio web: ticuchi.mx
Foto: Cortesía La Ventana del Ticuchi
Foto: La Ventana del Ticuchi
Foto: La Ventana del Ticuchi

El Cariñito

El Cariñito se establece dentro de una colorida ventanita de la colonia Roma. Con un diseño clásico y apenas un par de mesas a pie de calle, se convertirá en uno de tus sitios favoritos para complacer un antojo de tacos originales. Su menú es pequeño, pero abundante en sabor y conformado por una lista reducida de – muy ricos – tacos asiáticos; te recomendamos probar el Taco Issan, elaborado con Pork Belly en soya aromática, polvo de arroz, chicharrón y menta fresca. Te encantará. 

Dirección: Guanajuato 53, Roma Norte.
Sitio web: @carinito.tacos
Foto: @carinito.tacos

Saint

En Saint encontrarás un encantador espacio de buen pan artesanal, café y cocina casual en la Condesa. Presume de un pequeño local y mesas al aire libre, así como una gran ventana desde la cual entregarán tus alimentos y bebidas. Si bien todos sus productos son deliciosos, asegúrate de probar sus chocolatines clásicos – perfectamente dulces y crujientes – y su Sándwich BLT. Ambos son una delicia. 

Dirección: Gral. Benjamin Hill 146-1, Condesa.
Teléfono: 55 8848 1224
Sitio web: @saintpanaderia
Foto: @saintpanaderia
Foto: @saintpanaderia
Foto: @saintpanaderia

La Ventanita Café 

Desde hace más de 30 años, La Ventanita Café se ha encargado de despachar a sus comensales desde una encantadora ventana frente a la Plaza Villa de Madrid. Aparte de disfrutar una deliciosa taza de café regional, también encontrarás un menú de desayunos apapachadores, opciones saludables y platillos tradicionales de México. Su waffle de matcha con salsa de coco y pistachos será de las mejores maneras de comenzar tu día; si prefieres los alimentos salados, pide su baked eggs al gusto. 

Dirección: Plaza Villa de Madrid 13, Roma Norte.
Teléfono: 55 5533 6440
Sitio web: Facebook
Foto: La Ventanita Café
Foto: La Ventanita Café
Foto: La Ventanita Café

TE PUEDE INTERESAR: 14 hermosos patios y terrazas para desayunar al aire libre en la CDMX

Atlante

Atlante es el sitio ideal para quienes disfrutan la pizza en su versión más abundante, rica y grasosita. Con pizzas gigantes estilo NY – de masa más delgada y elástica – elaboradas con ingredientes mexicanos, ofrece un exquisito menú de sabores originales e inigualables. No puedes irte sin probar su famosa Pizza Xochimilco, de 47 cm y con salsa blanca, mezcla de quesos mexicanos, huauzontle salteado, calabaza orgánica tatemada y flor de calabaza; te la entregarán desde su ventana de servicio, tú decides si la comes en el lugar o la pides para llevar. 

Dirección: Manzanillo 70, Roma Sur.
Teléfono: 55 4842 6225
Sitio web: Facebook
Foto: Atlante Pizzas
Foto: Atlante Pizzas
Foto: Atlante Pizzas

Mr Blancos

Seguramente has escuchado hablar de las hamburguesas de Mr Blanco’s, famosas por su tamaño miniatura y delicioso sabor. Con sede en Cuauhtémoc, su local se establece dentro de una clásica ventanita desde la que recibirás tus pedidos, característicos por elaborarse siempre con productos de la mejor calidad y frescura. Cada uno de sus sliders se compone por una patty de carne súper jugosa cubierta en cebolla caramelizada y queso; acompáñalas de sus crujientes Tater Tots y tendrás el combo perfecto.

Dirección: Río Tigris 148, Cuauhtémoc.
Sitio web: mrblancos.mx
Foto: @mrblancos
Foto: @mrblancos
Foto: @mrblancos

Café Ocampo

Café Ocampo es uno de los espacios más agradables de la CDMX para disfrutar de un cóctel y pasar una tarde despreocupada. Localizado justo frente a la Plaza Melchor Ocampo en Cuauhtémoc, goza de una atmósfera acogedora y sumamente amigable, así como un menú de platillos para botanear que podrás disfrutar dentro del establecimiento, al aire libre, o junto a una gran ventana desde la que ofrece parte del servicio. Durante tu visita, asegúrate de probar su carpaccio de betabel encurtido en balsámico y arúgula con vinagreta de mostaza, jocoque ácido y almendras tostadas. 

Dirección: Plaza Melchor Ocampo 14, Cuauhtémoc.
Teléfono: 55 6493 9350
Sitio web: @cafe.ocampo
Foto: @cafe.ocampo
Foto: @cafe.ocampo
Foto: @cafe.ocampo